BUENAVENTURA
Bloqueos en la vía a Buenaventura causaron congestión vehicular en la tarde de este martes
La razón de las manifestaciones sería el incumplimiento de algunos acuerdos pactados con la Alcaldía Distrital de Buenaventura.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


16 de ago de 2022, 06:04 p. m.
Actualizado el 17 de jul de 2023, 04:35 p. m.
Noticias Destacadas
En la tarde de este martes se presentaron bloqueos en la vía que conecta Buenaventura con el municipio de Buga, Valle del Cauca, a la altura del sector Los Tubos.
Alrededor de la 1:40p.m. se reportó que comunidades indígenas estarían protestando y quemando llantas en esta zona para impedir el tránsito de vehículos.
Lea aquí: Ganadero fue asesinado en Ansermanuevo; familiar cobró venganza y mató al delincuente
Imágenes que circulan en redes sociales muestran que no solo estarían bloqueando el paso a la altura del puente de La Víbora, kilómetro 42+500.
Via Buenaventura Buga pic.twitter.com/tZGOnpO2US
— Libertad (@Sandra33809041) August 16, 2022
Esta situación generó una fuerte congestión vehicular en el corredor vial y, según reportes de usuarios, cerca de las 5:00p.m. el bloqueo persistía a la altura de La Delfina.
La razón de las manifestaciones sería el incumplimiento de algunos acuerdos pactados con la Alcaldía Distrital de Buenaventura.

Comunicadora social y periodista de la Universidad Autónoma de Occidente, con experiencia en medios digitales y en radio. En El País se desempeña como periodista multifuente desde el año 2022.
6024455000





