Bloque parlamentario pide aumento de pie de fuerza en Cali tras desmanes del jueves

Escuchar este artículo

Bloque parlamentario pide aumento de pie de fuerza en Cali tras desmanes del jueves

Noviembre 22, 2019 - 03:52 p. m. Por:
Redacción de El País
Congresistas, diputados y autoridades de Cali y el Valle piden aumento del pie de fuerza

La gobernadora Dilian Francisco Toro y el alcalde Maurice Armitage presidieron la reunión en la que se analizaron los hechos de violencia registrados en Cali tras las marchas del paro nacional.

Foto tomada de Twitter

Congresistas, diputados y empresarios de la región hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que aumente el pie de fuerza en Cali, tras una reunión con la gobernadora Dilian Francisca Toro y el alcalde Maurice Armitage, donde analizaron los hechos de violencia ocurridos entre la tarde de este jueves y la madrugada del viernes.

Además de condenar los actos de vandalismo que dejan millonarias pérdidas materiales, representantes de varios movimientos políticos en el Valle instaron a los caleños a que apoyen la labor de las instituciones e hicieron un llamado a la unidad.

Solicitaron la intervención de los ministerios relacionados con temas sociales e incrementar la inversión en Cali y el Valle, con el fin de prevenir que se repitan desmanes e incidentes de orden público como los que tuvieron lugar al finalizar las movilizaciones del paro nacional y por los cuales se decretó el toque de queda que finalizó a las 6:00 a.m. de este viernes.

Lea además: "Nunca recibí alerta de que Cali estuviese en riesgo de sufrir una asonada como la de ayer", dice Armitage

Junto a la Gobernadora estuvieron Gabriel Velasco y Christian Garcés, del Centro Democrático; Catalina Ortiz, de la Alianza Verde; Jhon Milton Rodríguez, del partido Mira; Alexánder López, del Polo Democrático; Norma Hurtado, del Partido de la U, Jhon Jairo Hoyos, del partido Liberal, entre otros.

Además asistieron el alcalde electo, Jorge Iván Ospina; la exsecretaria de Gobierno, Lina Sinisterra; la directora de Propacífico, María Isabel Ulloa,  y varios empresarios de la región.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad