El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

La Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca, UESVALLE, refuerza las acciones frente a la propagación del zancudo transmisor del dengue en el Valle del Cauca. | Foto: Cortesía Gobernación del Valle

VALLE DEL CAUCA

Autoridades intensifican acciones frente a la propagación del dengue en el Valle del Cauca

La Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca está haciendo el control de focos de criaderos de zancudo en más de 5.000 viviendas de 40 municipios del Valle del Cauca.

14 de marzo de 2022 Por: Redacción El País

La Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca, Uesvalle, intensificó las acciones de control e inspección para controlar la propagación del zancudo transmisor del dengue ante los continuos casos y la temporada de lluvias en el Valle del Cauca.

“Ante la notificación permanente de casos de dengue, aunado a la temporada de lluvias que facilita la formación de criaderos del zancudo Aedes aegypti en aguas estancadas, intensificamos la vigilancia y el control en los hogares vallecaucanos”, explicó Diego Victoria Mejía, director general de la UESVALLE.

Las autoridades están haciendo este control en más de 5.000 viviendas de 40 municipios del Valle del Cauca. En 25 municipios se ha llevado a cabo la inspección y tratamiento en 35 mil sumideros de aguas lluvia en vía pública y el control de focos de criaderos en instituciones educativas.

Lea aquí: ¿Terminó la pandemia de Covid en Cali? Esto responde la Secretaria de Salud, Miyerlandi Torres

"En viviendas realizamos la visita en los barrios que han sido más afectados por los casos de dengue, es decir, hacemos controles de foco. Verificamos si tienen floreros en agua, recipientes donde almacenan agua limpia o tanques de lavadero, y si al ser inspeccionados dan positivo, son tratados o destruidos o se les solicita a los miembros de la vivienda que realicen el mantenimiento de estos elementos", explicó Jhon Jairo Zapata Osorio, subdirector de la Uesvalle.

Además de hacer la verificación, se ofrece educación para prevenir los criaderos de zancudo. “La prevención empieza en casa, por eso el llamado a la comunidad es evitar la proliferación de los criaderos del zancudo, mediante la eliminación de las aguas estancadas y depósitos como tarros, llantas y botellas; así como cambiar el agua de floreros, lavar y cepillar semanalmente las paredes los tanques de lavadero”, agregó Diego Victoria Mejía.

AHORA EN Valle