Autoridades del Valle intensificarán controles de movilidad este puente festivo de Reyes

Enero 07, 2022 - 06:48 p. m. 2022-01-07 Por:
Redacción de El País
Plan retorno

En las vías del departamento, así como en las de Cali, las autoridades implementaron operativos de movilidad y seguridad.

Cortesía Alcaldía de Cali

Operativos y puestos de control, así como despliegue de la Fuerza Pública son algunas de las medidas que implementarán las autoridades de movilidad del Valle durante el puente festivo de Reyes. 

Con el fin de que los planes éxodo y retorno se desarrollen sin inconvenientes y de que los cerca de 120 mil vehículos que se espera se movilicen por las carreteras del departamento lo hagan sin problema, la Secretaría de Movilidad del Valle anunció que habrá puestos de control en las zonas que tendrán más tránsito estos próximos días. 

"Haremos presencia con puestos de control en Calima-El Darién, La Cumbre, Restrepo y en el norte del departamento en Obando. Así mismo, desplegaremos nuestros grupos operativos para salvaguardar la vida de todos los actores viales", explicó el secretario de Movilidad del Valle, Diego Adolfo Méndez.

Lea también: Pasaje del MÍO subiría a $2.400 a partir del próximo 17 de enero

Méndez explicó, además, que las autoridades estarán atentas a que los conductores realicen pausas activas para así evitar que se presenten siniestros por posibles microsueños.

De igual manera, indicó que se estará verificando que quienes transiten por las carreteras del Valle cumplan con todas las leyes de tránsito. 

"Si van a viajar tramos muy largos se debe hacer pausas activas para evitar los microsueños, no conducir en estado de embriaguez, respetar las señales de tránsito y acatar las recomendaciones de nuestros agentes en las vías", comentó. 

VER COMENTARIOS