Escuchar este artículo

Autoridades de Buga reportan 53 heridos tras desmanes 

Mayo 05, 2021 - 04:47 p. m. 2021-05-05 Por:
Redacción de El País
Secretario de Salud de  Buga

Mauricio Soto, secretario de Salud de Buga.

Foto: Tomada de redes sociales

Por lo menos 53 personas resultaron lesionadas este miércoles durante problemas de orden público en el barrio Palo Blanco de Buga, en el marco de protestas del paro nacional.

Mauricio Soto, secretario de Salud de Buga, reportó que “de los 53 heridos, siete son menores de 18 años. Fueron atendidos en el puesto de salud que se ha habilitado en el barrio Aures, en el centro de acopio que tenemos en la Defensa Civil. Doce de ellos fueron trasladados al Hospital San José y tres están siendo atendidos en otras clínicas locales”.

 “La mayoría de los lesionados son personas con traumatismos leves, dificultad respiratoria y sí hay dos personas heridas con arma de fuego, uno se encontraba grave, fue llevado a cirugía y se encuentra estable en UCI”, agregó el Secretario de Salud de Buga.

Lea aquí: Ministro del Interior reiteró llamado a la no violencia en las manifestaciones

Sobre lo ocurrido en las últimas horas en Buga, el alcalde Julián Rojas escribió en su cuenta de Twitter: “Insistimos en el retiro del Esmad de los sectores residenciales de la ciudad. Por favor @PoliciaColombia @GobValle @infopresidencia horas de enfrentamientos con graves afectaciones de la tranquilidad e integridad tanto de manifestantes como de ciudadanos. El camino es el diáogo (sic)”.

Lea también: "Clínica Unidos por la Vida solo tendría insumos para las próximas 24 horas": Salud Cali

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS