Aumentan pie de fuerza en Yumbo por incremento de homicidios y robos

Aumentan pie de fuerza en Yumbo por incremento de homicidios y robos

Julio 29, 2019 - 05:43 p.m. Por:
Redacción de El País
El consejo de seguridad se realizó este lunes en Yumbo

El consejo de seguridad se realizó este lunes en Yumbo

Especial para El País

Con 30 unidades de la Tercera Brigada del Ejército y la instalación de más cámaras de seguridad, las autoridades de Yumbo y el Valle buscan hacerle frente al incremento en casos de homicidio y robos en esa ciudad. 

Así fue comunicado este lunes tras un consejo de seguridad al que asistió la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, el comandante de la Tercera Brigada del Ejército, coronel Roger Gómez, y el alcalde de Yumbo, Carlos Alberto Bejarano. 

"De acuerdo con la estrategia, vamos a incrementar la presencia de las tropas nuestras en coordinación con la Policía Nacional en las comunas 1, 2 y 3, que es donde se ha venido incrementando este fenómeno de criminalidad", señaló el coronel Gómez. 

Lea también: Firman acuerdo que dará al Valle recursos para saldar deuda con clínicas y hospitales

Y es que según información oficial, el aumento es del 16% en homicidios con relación a los primeros siete meses de 2018, pasando de 45 a 52 casos.

También se incrementó el hurto de motocicletas en un 77 % pasando de 44 a 78 casos en el mismo periodo.

"Ya georreferenciamos y sabemos dónde están ocurrieron los homicidios en Yumbo, así como los hurtos a las motocicletas", precisó la Gobernadora del Valle.

Frente a la violencia y amenazas alrededor del proceso de elecciones, la gobernadora del Valle, ordenó la realización de un comité especial de seguimiento electoral.

"Se va a hacer una reunión de articulación entre alcalde, gobernación, Ejército, Fiscalía y organismos de inteligencia para contrarrestar el microtráfico, que es lo que está generando este fenómeno de inseguridad", concluyó la Mandataria Regional.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad