Escuchar este artículo

Aumentan a 18 casos de quemados por pólvora en el Valle, en Cali se registran la mayoría

Diciembre 08, 2019 - 12:41 p. m. Por:
Redacción de El País
Quemados por pólvora

En Cali está vigente el decreto sobre la prohibición del uso de pólvora en espacios públicos y su venta a menores de edad.

Archivo Colprensa

La Secretaría de Salud del Valle indicó que luego de la celebración del Día de las Velitas la cifra de quemados por pólvora en el departamento aumentó a 18 casos, es decir que este sábado se registraron 10 incidentes.

Este número representa una disminución en comparación con el año 2018, cuando se contabilizaron 31 casos en el mismo periodo. Los nuevos hechos se registraron principalmente en la capital vallecaucana, donde hubo siete quemados, tres de ellos, menores de edad.

Durante los primeros ocho días del mes se registran dos casos en Tuluá y Ginebra, mientras que los municipios de Buga, Yumbo, Toro, Yotoco, Vijes y Palmira reportan un caso, cada uno.

Lea además: Seis personas fallecieron en accidentes de tránsito en Cali este sábado

Nelson Sinisterra, secretario de Salud Municipal, recordó que en Cali está vigente el decreto sobre la prohibición del uso de pólvora en espacios públicos y su venta a menores de edad.

"El año pasado hubo 39 quemados en Cali, fuimos la ciudad con más quemados en Colombia y la tendencia ha sido a rebajar, si nos comparamos con nosotros mismos, pero es muy importante que la comunidad tenga en cuenta los riesgos de manipular pólvora", indicó.

Además hizo un llamado a la ciudadanía sobre la importancia de evitar que los menores tengan acceso a este tipo de elementos.

"El año pasado hubo siete niños menores de 12 años quemados en Cali, entonces es importante evitar que sus hijos usen o estén cerca a personas que manipulen pólvora para que no resulten lesionados", precisó.

Lea además: Seis homicidios y 366 riñas se registraron este sábado en Cali, informó la Policía

El Cuerpo de Bomberos de Cali informó que no recibió alertas por quemados con pólvora durante toda la jornada.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS