Escuchar este artículo

Seis homicidios y 366 riñas se registraron este sábado en Cali, informó la Policía

Diciembre 08, 2019 - 11:23 a. m. Por:
Redacción de El País
Policía en el barrio El Vergel, oriente de Cali

Los hechos se registraron en diferentes puntos del norte, el oriente y el sur de la ciudad. Las víctimas son una mujer y cinco hombres.

Foto: Wirman Ríos / El País

Pese a que al final de la jornada las autoridades en Cali destacaron el buen comportamiento de la ciudadanía durante la celebración por el triunfo del América, en la capital vallecaucana se registraron seis homicidios, de acuerdo con el balance de la Policía Metropolitana.

Los hechos ocurrieron en diferentes puntos del norte, el oriente y el sur de la ciudad. Las víctimas son una mujer y cinco hombres que acuerdo con el boletín oficial, no participaban en el festejo de los hinchas rojos. 

El coronel Didier Estrada, subcomandante (e) de la institución en Cali, entregó el balance y resaltó el comportamiento cívico de la ciudadanía durante una fecha en la que coincidió la celebración del tradicional Día de las Velitas con el partido final de la Liga Águila en el que se enfrentaron el América y el Junior de Barranquilla.

"Durante el encuentro deportivo no se presentaron riñas ni hubo alteración de la tranquilidad. Los hinchas celebraron con mesura posteriormente", indicó y agregó que en el histórico de esta fecha fue registrado el mismo número de casos en el 2018.

Lea además: Seis personas fallecieron en accidentes de tránsito en Cali este sábado

Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia, también resaltó el comportamiento de los aficionados del equipo rojo en su cuenta de Twitter y reconoció la labor de la Fuerza Pública.

Muertes violentas

En el barrio San Nicolás murió Eugenia Hidrobo Sánchez, de 64 años. La mujer fue agredida con arma blanca y luego trasladada a un centro de salud donde falleció a causa de las heridas.

En el oriente de Cali se registraron la mayoría de los casos, indica el reporte.

En la Carrera 24 con Calle 36A del barrio El Rodeo falleció un hombre de 39 años identificado como Diego León Ruiz Guerrero, a causa de un ataque con arma de fuego. En este hecho también resultó herido un menor de 17 años.

En la Carrera 28D2 con Calle 96 del barrio Mojica fue atacado con Alexánder Narváez Riascos, de 19 años. Esta persona fue trasladada a un centro de salud y murió a causa de la gravedad de sus heridas.

Además, en medio de un ataque con arma de fuego registrado en el barrio Belalcázar, en la Carrera 26i con Calle 72i, resultó herido Jhon Alexánder Certuche Muriel, de 22 años. Esta persona fue trasladada a un centro médico pero falleció por la gravedad de sus lesiones.

También en el oriente de la ciudad, en el barrio Villa Blanca, murió William Steven Betancurt Portilla, de 26 años, quien fue atacado con arma de fuego.

Finalmente, en el sur falleció Jhojan Andrés Viveros Cambindo, de 23 años. El joven fue objeto de un ataque con arma de fuego en la Calle 94 con Calle 4, en el barrio Meléndez. Murió en un centro médico del sector donde recibía atención especializada.

Caravanas y riñas

Estrada también indicó que en la ciudad se registraron al menos 50 caravanas de aficionados del América de Cali, que fueron atendidas por uniformados.

Además se reportaron 366 casos de riñas y las mayores concentraciones tuvieron lugar en cercanías al estadio Pascual Guerrero, sobre la Avenida Roosevelt y la Calle 5, así como en la Avenida Sexta, en la zona norte.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS