Seis personas fallecieron en accidentes de tránsito en Cali este sábado

Escuchar este artículo

Seis personas fallecieron en accidentes de tránsito en Cali este sábado

Diciembre 08, 2019 - 09:44 a. m. Por:
Redacción de El País
Volcamiento La Luna

Uno de los casos registrados este sábado fue un volcamiento en la Autopista Suroriental por el que falleció un menor de edad.

Cortesía

En las primeras horas de esta jornada, desde la Secretaría de Movilidad de Cali indicaron que el día sábado se registraron en la ciudad 52 siniestros viales.

"De estos casos, en 24 solo hubo daños materiales, en 22 resultaron personas lesionadas, y tenemos reporte de seis fallecidos", explicó William Bermúdez Devia, subcomandante de Tránsito.

El funcionario aclaró que este balance corresponde a las 24 horas de la jornada, aunque la mayoría de los casos se registraron tras la victoria del América de Cali, que consiguió la estrella número catorce al enfrentarse al Junior de Barranquilla, en el estadio Pascual Guerrero.

"Lamentamos estos hechos entre los que registramos la muerte de un menor de edad en la Calle 13 con Carrera 23, así como dos personas que fueron atropelladas en la zona oeste de la ciudad y una más en la Calle 1 con Carrera 30", resaltó.

Sobre las víctimas fatales, explicó que se presentaron en diferentes puntos del oriente y el norte de Cali.

"Se presenta un atropello en la Carrera Primera con Calle 66, en este hecho muere el motociclista y el peatón. También registramos un accidente en el barrio El Vallado donde colisionaron una motocicleta y un taxi. Falleció en el lugar de los hechos el motociclista, mientras que el conductor del taxi y su pasajera fueron trasladados a un centro asistencial", explicó.

Lea además: Menor de edad fallece tras volcamiento de un vehículo en la Autopista Suroriental

El secretario de Movilidad de Cali, William Camargo, a su vez informó que "esta es una de las fechas con más altas cifras de siniestralidad".

Indicó que el primer accidente con pérdidas humanas se registró cerca del medio día, el segundo tuvo lugar cerca de las 6:00 p.m., en este último estuvo involucrado un bus articulado del Sistema Masivo de Transporte, MÍO. En ambos hechos fallecieron personas de la tercera edad.

Luego, cerca de las 8:00 p.m., se presentaron dos incidentes aislados casi simultánea. En uno de ellos perdió la vida un niño de tres años. Este caso es materia de investigación y se adelantan labores para determinar si el conductor del vehículo que se volcó, había consumido bebidas embriagantes.

Pasadas las 8:30 p.m. se registró un atropellamiento que involucra a dos peatones y un motociclista.

Camargo afirmó que el exceso de velocidad es un factor común en estos incidentes que no están asociados directamente a las actividades de celebración de hinchas del América.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS