Escuchar este artículo

Así será el dispositivo de seguridad para Panamericanos Junior y fin de año en el Valle

Noviembre 24, 2021 - 02:31 p. m. 2021-11-24 Por:
Redacción El País
Policía Panamericanos Junior

El pie de fuerza que se destinará para los Juegos Panamericanos Junior será el mismo que para el mes de diciembre en Cali y el resto del Valle.

Foto: Policía Cali

Un total de 2068 profesionales de la Policía, 466 uniformados del Ejército y unidades especiales conformarán parte del dispositivo de seguridad que contará Cali y el Valle durante los I Juegos Panamericanos Junior, entre este jueves 25 de noviembre y el domingo 5 de diciembre.

Así lo anunció el ministro de Defensa, Diego Molano, quien afirmó que estas medidas se mantendrán hasta el fin de año, con el fin de garantizar la seguridad de la región durante época navideña. 

"Queremos dar protección a las delegaciones, deportistas y sedes en donde se realizarán las actividades. También estará un equipo especial antisecuestro de la Policía, 18 unidades del Esmad, un componente de la Policía Judicial, CAI móviles, servicios permanentes en puentes peatonales, un puesto de control conjunto con el Ejército y un dispositivo aéreo no tripulado por parte de la Fuerza Aérea", detalló el Ministro.

Lea también: En detalle: Así serán los I Juegos Panamericanos Junior que se disputarán en Cali

Además de señalar que estas mismas estrategias se distribuirán en la zona metropolitana de Cali, Molano agregó que el dispositivo estará atento a cualquier acto violento que ocurra en el marco de movilizaciones o protestas sociales. 

De acuerdo con el funcionario, "teniendo en cuenta que después de terminados los Juegos Panamericanos se requiere presencia de las autoridades se dispondrá de un dispositivo de 1700 hombres del ejército a lo largo de las vías del departamento, 378 de ellos en Cali. Y para el 9 de diciembre llegarán 210 hombres adicionales a reforzar la seguridad".

Es por esto que aseveró que el 'Plan Navidad' empieza a partir de esta semana. El ministro Molano también destacó que en todo el país se han realizado 56 operaciones en conjunto con la Fiscalía para capturar a 259 personas vinculadas a La Primera Línea y relacionadas con actos delictivos. De esas detenciones, 61 han tenido lugar en Cali.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS