Escuchar este artículo

Aplazan desalojo de invasiones de la vía Buga - Buenaventura

Agosto 06, 2020 - 11:45 p. m. Por:
Redacción de El País
Invasión vía Buga - Buenaventura

Invasiones en la vía Buga - Buenaventura.

Bernardo Peña / El País

Pese a que para ayer estaba programado el desalojo de tres invasiones ubicadas a orillas de la vía Buga-Buenaventura, entre los municipios de El Darién y Restrepo, la diligencia se aplazó para el próximo lunes 9 de agosto a las 8:00 de la mañana.

De acuerdo a lo que explicó Álvaro Vélez, alcalde de Restrepo -ya que los predios ocupados ilegalmente están en jurisdicción de ese municipio-, no se pudieron tener la unidades suficientes de la Policía y del Esmad para cumplir con el desalojo de esos terrenos, que pertenecen al Instituto Nacional de Vías, Invías.

“El Mayor de la Policía nos dijo que el jueves ya tenían las unidades comprometidas para otras tareas, por lo que tuvimos que cambiar la fecha de la diligencia para este lunes, día en el que sí nos garantizó que tendremos los uniformados suficientes para llevar a cabo el proceso”, indicó Vélez.

Lea también: Gobierno apoyará seguridad en el Valle tras ataque en Buenaventura

El Alcalde de Restrepo agregó que se están ultimando los detalles para que el desalojo se pueda realizar a través de un trabajo interinstitucional, en el que no se vayan a vulnerar los derechos de los invasores.

“Allí hay familias venezolanas, por lo que vamos a necesitar el apoyo de Migración Colombia. También van a participar otras entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Personería, así como todos los funcionarios del municipio de Restrepo para desarmar los cambuches”, manifestó.

Cabe resaltar que las invasiones de la vía Buga-Buenaventura están ubicadas en el sector de Santa Bárbara (en el km 76), en el sector de Serranía (en el km 81) y en el sector de Puertanegra ( en el km 83). En estos tres lugares se han armado cerca de 200 cambuches.

Además, según versiones recogidas en la zona, estas ocupaciones se hicieron de manera consecutiva los días 22, 23 y 24 julio y las estarían promoviendo mafias y/o personas que quieren sacar provecho de la situación.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS