Anuncian recursos para la construcción de la Alameda del Río, en Tuluá

Anuncian recursos para la construcción de la Alameda del Río, en Tuluá

Septiembre 04, 2018 - 04:07 p.m. Por:
Redacción de El País Tuluá
Alameda del Río Tuluá

La zona que será intervenida está situada en la Carrera 28 entre las Calles 27 y 34, sobre la margen izquierda del río tutelar.

Cortesía para El País

Con una inversión de $ 4.200 millones procedentes de los recursos de la regalías, la Gobernación del Valle anunció la construcción en los próximos seis meses de la Alameda del Río en el municipio de Tuluá.

Así lo confirmó del director del departamento Administrativo de Planeación Municipal, Julio César Arias, quien dijo que el proyecto hace parte de una serie de obras de infraestructura que tienen como objetivo “cambiarle la cara” a la ciudad.

“La Alameda del Río es un viejo anhelo de los tulueños, que va asociado con la transformación del espacio público de la ciudad, que busca no solo la recuperación de zonas para los peatones sino que abre espacios para la oferta gastronómica del Municipio”, manifestó el arquitecto Julio César Arias.

De acuerdo con el funcionario, la zona que será intervenida está situada en la Carrera 28 entre las Calles 27 y 34, sobre la margen izquierda del río tutelar.

El proyecto, que es amigable con el medio ambiente, contempla la conservación de todos los árboles del sector, en especial la centenaria ceiba que está sembrada a la altura de la Calle 32 y que se ha convertido en todo un ícono para los tulueños.

Además de las plazoletas, senderos, zonas de estacionamiento y juegos biosaludables, se construirá un puente peatonal sobre el río Tuluá, sin barreras arquitectónicas, que permitirán el paso de peatones, ciclistas y discapacitados.

Lea también: 'Fiscalía expropia cuatro viviendas dedicadas a la venta de drogas en Tuluá'.

Será una vía de baja velocidad con pasos pompeyanos para evitar accidentes de tránsito.

Por su parte, el ingeniero civil Diego Grisales, responsable del proyecto, dijo que los trabajos se realizarán por tramos para evitar traumatismos en la zona.

“Aspiramos entregar esta obra a finales de diciembre o más tardar en enero próximo de acuerdo con los ajustes que sean necesarios”, indicó el señor Grisales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad