Amplían dos meses el plazo para pago del impuesto automotor en el Valle

Escuchar este artículo

Amplían dos meses el plazo para pago del impuesto automotor en el Valle

Abril 12, 2021 - 09:30 p. m. Por:
Redacción de El País
Pago del impuesto automotor

Imagen de referencia. En el primer piso de la Gobernación se puede hacer el pago de esta obligación.

Foto: Archivo de El País

Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, anunció este lunes la ampliación del plazo para el pago del impuesto automotor en el departamento, como una forma de "dar un poquito de respiro a quienes hoy tienen un vehículo".

De acuerdo con Zoraida Bravo, gerente de la Unidad Administrativa Especial de Impuestos, Rentas y Gestión Tributaria del Valle, el aplazamiento es de dos meses y tiene como objetivo apoyar la reactivación económica y permitir que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones.

"Las placas entre el 000 y el 333 tendrán plazo hasta el 30 de junio; el segundo rango, entre el 334 y el 666, hasta el 30 de julio; y el último rango, que va del 667 al 999 e incluye a las motocicletas con cilindraje superior a los 125 centímetros cúbicos, vencería el 31 de agosto", explicó la funcionaria.

La Gobernación publicará en breve la resolución que deja en firme esta medida, no obstante, invita a que quienes tienen la capacidad económica de pagar, lo hagan.

Le puede interesar: Valle se acerca a las 300.000 dosis aplicadas de la vacuna contra el covid-19

Tenga en cuenta que el pago del impuesto automotor se puede hacer en el primer piso del edificio de la Gobernación del Valle; los bancos de Occidente, Av Villas, Bogotá, Popular, Bancoomeva y Davivienda; o a través de la plataforma virtual www.vehiculosvalle.com.co.

Fechas para pago del impuesto automotor
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS