Escuchar este artículo

Ley seca y toque de queda en Buga durante este puente festivo

Junio 12, 2020 - 10:57 a. m. Por:
Redacción de El País

Basílica del Señor de los Milagros, sitio turístico de Guadalajara de Buga.

El alcalde de Buga, Julián Rojas, emitió un decreto en el cual declara que habrá ley seca y toque de queda en el municipio durante este puente festivo del 12 al 15 de junio.

La medida se toma para prevenir que se presenten desórdenes que puedan producir nuevos casos de covid-19. 

"En la ciudad se han presentado situaciones que han alterado el orden público por el alto consumo de licor en varios sectores al igual que la celebración de fiestas, lo que hace necesario adoptar medidas para hacer efectivo el aislamiento preventivo obligatorio", dice el decreto. 

Le puede interesar: Establecimientos nocturnos de Palmira piden ayuda para evitar quiebra por crisis de covid-19

La prohibición del expendio y consumo de bebidas embriagantes comenzará este viernes a las 6:00 de la tarde y culminará a las 5:00 de la mañana del martes 16 de junio.

Por otro lado, el toque de queda rige solo en las noches de cada día. Es decir, de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. de los días viernes, sábado, domingo y lunes.

Los únicos servicios que no están sujetos al decreto son los de médicos asistenciales, farmacéuticos, restaurantes para atención a domicilio, hospitales, organismos de socorro, servicios públicos domiciliarios, vigilancia y seguridad privada. 

Según un reporte del alcalde de Buga, Julián Rojas, en el municipio se han registrado 22 casos positivos de covid-19, de los cuales 11 ya se han recuperado.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS