Alcalde confirmó caso de primer recluso contagiado de covid-19 en la cárcel de Jamundí

Escuchar este artículo

Alcalde confirmó caso de primer recluso contagiado de covid-19 en la cárcel de Jamundí

Julio 05, 2020 - 11:07 a. m. Por:
Redacción de El País

En días pasados un dragoneante del Inpec dio positivo para covid-19 por lo que un patio del establecimiento fue puesto en cuarentena.

Archivo El País

Un recluso del centro penitenciario Cojamundí, que había sido aislado tras presentar algunos síntomas dio positivo para la enfermedad, informó este domingo el alcalde Andrés Felipe Ramírez.

"Amanecemos con la confirmación del primer caso positivo de covid-19 de un interno en el centro penitenciario CoJam", escribió en Twitter cerca de las 10:30 a.m.

Detalló que el interno es un "hombre, de 45 años, que presentó cuadro agudo de síntomas este viernes y fue trasladado inmediatamente a una clínica en Cali".

El recluso hace parte de la población en aislamiento preventivo ya que se encontraba " en el patio que había sido puesto en cuarentena después de conocerse el contagio del dragoneante del @INPEC_Colombia".

Lea además: Deporte en tiempos de pandemia, el reto de ejercitarse y mantener distancia social

Ramírez aseguró que por ahora se avanza en el cerco epidemiológico del paciente y que en el centro penitenciario continúan tomando "medidas para la identificación de posibles nuevos casos. En total, reportamos cuatro casos positivos: tres dragoneantes y una persona privada de la libertad".

En todas las cárceles de la región en porcentaje de hacinamiento genera un altísimo riesgo de contagio.

Los entes territoriales y los organismos de control han solicitado al Gobierno Nacional acciones urgentes para garantizar la salud y la vida de la población carcelaria, en medio de la emergencia sanitaria suscitada por la aparición del coronavirus.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS