Alarma por aumento de casos Covid en el Valle: se registraron más de 500 contagios en la última semana

Diciembre 03, 2022 - 09:45 a. m. 2022-12-03 Por:
Redacción de El País
casos positivos de Covid-19

Los casos positivos de Covid-19 se han duplicado en las últimas semanas, según informó el Ministerio de Salud. Los expertos en salud recomiendan no bajar la guardia ante el incremento de reportes.

Colprensa

La Secretaría de Salud del Valle informó que en la última semana se reportaron 559 casos positivos de Covid-19 en el departamento, lo que representa un crecimiento considerable en los reportes de esta enfermedad.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, en la última semana, 15 personas ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 2 más fallecieron.

"Estás cifras denotan un crecimiento exponencial en los casos de covid de semana a semana que se están incrementando a más del doble, y eso significa que necesitamos tener unos cuidados especiales, porque además, tenemos pico de infección respiratoria aguda", señaló la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

Lea aquí: Preocupante: casos de Covid-19 han aumentado casi cinco veces en Cali

Ante este aumento de casos de covid-19, la funcionaria hizo un llamado a las personas para tener el esquema de vacunación completo y usar el tapabocas en espacios cerrados, transporte público y instituciones de salud.

"Es muy importante tener su esquema de vacunación al día y si usted tiene enfermedad respiratoria quedarse en su casa y consultar una prueba de covid", recomendó Lesmes.

Y añadió: "Tenemos que ser muy juiciosos con el uso del tapabocas, se debe usar en el transporte público, lugares donde viven ancianos, en las instituciones de salud y lugares cerrados donde hay muchas personas"

VER COMENTARIOS