Aeronaves de la Fuerza Aérea  vigilarán el proceso electoral en Valle, Cauca y Nariño

Mayo 24, 2022 - 04:48 p. m. 2022-05-24 Por:
Redacción de El País
Fuerza Aérea

En la jornada electoral, la Fuerza Aérea realizará monitoreo de la infraestructura de la Nación, evitando alteraciones del orden público.

Cortesía Fuerza Aérea Colombiana

Aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana acompañarán la jornada de elecciones presidenciales del próximo domingo en los departamentos de Valle, Cauca y Nariño.

Esta estrategia forma parte del Plan Democracia 2022, en articulación con la Fuerza Pública y otras entidades del Estado, y tiene como objetivo garantizar la seguridad antes, durante y después de los comicios electorales.

Según informó la Fuerza Aérea Colombiana, habrá misiones de vigilancia en los 148 municipios del Valle, Cauca y Nariño, acompañando la logística del Estado y de las administraciones territoriales.

"En su cita con la democracia, donde los ciudadanos ejercerán su derecho al voto, aeronaves tripuladas y remotamente tripuladas se encontrarán desplegadas antes, durante y después de este ejercicio democrático", informó el coronel Ned Yasnó Roncancio, comandante del Comando Aéreo de Combate No. 7. 

Lea aquí: Elecciones presidenciales no tendrán auditoría internacional por "falta de tiempo"

Del mismo modo, se realizará monitoreo de la infraestructura de la Nación, evitando alteraciones del orden público que puedan afectar la tranquilidad de los ciudadanos.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS