Aberrante caso de maltrato animal: jóvenes torturaron a un gato hasta causarle la muerte en Palmira

Octubre 03, 2022 - 11:45 a. m. 2022-10-03 Por:
Redacción de El País
Maltrato gato en Palmira

Con los registros de las cámaras de seguridad, las autoridades competentes adelantan la búsqueda de los responsables.

Tomado de redes sociales

Un aberrante caso de maltrato animal se registró en el municipio de Palmira, Valle del Cauca, donde varios jóvenes encerraron a un gato en un costal y lo golpearon hasta causarle la muerte.

El hecho que genera indignación ocurrió el pasado 28 de septiembre en el barrio Reservas de Zamorano. Una cámara de seguridad del sector captó el momento en el que un grupo de personas sacuden al animal dentro de un costal.

Animalistas detallaron que el animal sufrió diferentes agresiones y torturas y vecinos de la zona lo encontraron en una zona verde. Luego de que salieran a la luz estas imágenes, el felino apareció con graves lesiones y poco después se conoció su muerte.

Lea también: Investigan presunto abuso de autoridad de un Policía en medio de una requisa en Pradera

“El 29 de septiembre el municipio ha recibido el caso de un maltrato y una muerte de un felino en el sector de Reservas de Zamorano. El hecho sucedió, al parecer el 28 de septiembre, y líderes del territorio nos han comunicado sobre la situación”, indicó Manuel Alejandro López, director de Gestión de Medioambiente de Palmira.

Con los registros de las cámaras de seguridad, las autoridades competentes adelantan la búsqueda de los responsables.

“Presuntamente, han sido unos menores de edad de un colegio cercano. Esto, sin lugar a dudas ha activado la ruta y todo el andamiaje del municipio para identificarlos, y segundo reportar a las autoridades competentes”, agregó López.

Lea aquí: Dos personas resultaron heridos luego de una riña en el interior de la cárcel de Jamundí, Valle

Por su parte, el alcalde del municipio, Oscar Escobar, aseguró que ya están “tras la pista de una de las personas que cometió este horroroso acto de maltrato animal”.

“Estamos coordinados con las autoridades. Como delito que es, ofrecemos recompensa por información que ayude a dar con todos los responsables”, señaló el mandatario.

VER COMENTARIOS