Investigan presunto abuso de autoridad de un Policía en medio de una requisa en Pradera

Octubre 03, 2022 - 07:39 a. m. 2022-10-03 Por:
Redacción de El País
Abuso autoridad Pradera

En los hechos registrados en la tarde de este domingo, un hombre resultó herido en una pierna.

Tomado de redes sociales

La Policía Valle informó que abrieron un proceso de investigación para esclarecer los hechos registrados en el municipio Pradera donde, en medio de una requisa, un uniformado disparó a un ciudadano. 

De acuerdo con lo conocido, el caso ocurrió en la tarde de este domingo en el sector conocido como Planeta Amarillo, donde un uniformado de la Policía le dispara a un ciudadano luego de que tiene una discusión con él. 

Lea además: Electrodomésticos de lujo y fina lencería: la lista de la millonaria compra de la Presidencia que causa controversia

Según se evidencia en los videos grabados del momento, dos policías estaban forcejean con un hombre cuando uno de los uniformados toma su arma de dotación y le dispara al ciudadano, ocasionándole una herida en una de sus piernas.

Con relación al porqué sucedieron los hechos, Juan Camilo Sanclemente, presidente de la Fundación Defensa de Inocentes, aseguró que el forcejeo se originó cuando el hombre se se opuso a que lo llevaran a una estación de la Policía. Según dijo, el ciudadano  se encontraba afuera de su vivienda cuando fue abordado por los uniformados. 

"La comunidad sale a rechazar este tipo de situaciones, porque a Juan José no le encontraron nada ilegal ni tenía algún tipo de orden en su contra y lo que hace el policía es que le dispara a la espalda, pero le da en su pierna", comentó.


Lea también: En Cali hay casi 3.800 bienes confiscados a narcos, ¿por qué se han convertido en un 'dolor de cabeza'?

Al respecto, el coronel Ever Yovanni Gómez, comandante de la Policía Valle, explicó que luego de revisar los videos en los que se evidencia cómo ocurrieron los hechos, la Policía abrió una investigación disciplinaria a los implicados.

"En el sector conocido como Planeta Amarillo, resulta lesionada una persona durante un procedimiento policial. Este fue trasladado de manera inmediata al centro asistencial, garantizando sus derechos y respeto a su integridad personal", precisó el Coronel. 

VER COMENTARIOS