A siete aumentó el número de personas quemadas con pólvora en el Valle del Cauca

Escuchar este artículo

A siete aumentó el número de personas quemadas con pólvora en el Valle del Cauca

Diciembre 06, 2019 - 04:26 p. m. Por:
Redacción de El País
Quemados por pólvora

Si bien la cifra preocupa a las autoridades, el número de lesionados se ha reducido en comparación al año anterior.

Colprensa

A siete asciende la cifra de personas quemadas con pólvora en el Valle del Cauca, de acuerdo con cifras del Crue de la Secretaría de Salud y el más reciente boletín del Instituto Nacional de Salud, INS.

En el boletín emitido por la entidad nacional a primera hora de este viernes, se da cuenta de tres nuevos casos, todos mayores de edad: dos en Guacarí y uno en Tuluá.

Estos se suman a los cuatro que se habían presentado en los primeros días del mes: un menor de edad quemado en Yumbo y otros tres mayores lesionados en Buga, Cali y Tuluá.

Lea también: Cuatro detalles del alumbrado navideño que se enciende este viernes en Cali

Si bien la cifra preocupa a las autoridades, el número de lesionados se ha reducido en comparación al año anterior cuando, a 6 de diciembre, se habían reportado 12 afectados por este tipo de artefactos.

A nival nacional, la entidad informó que durante la presente temporada de fin de año se han presentado 34 lesionados, tres menos que en el mismo periodo del año pasado.

El departamento que más casos ha reportado en diciembre de 2019 es Antioquia (12), seguido del Valle del Cauca (6) y Boyacá, Cauca, Nariño y Tolima (todos con 2).

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad