Cuatro quemados con pólvora registra el Valle del Cauca en los primeros días de diciembre

Escuchar este artículo

Cuatro quemados con pólvora registra el Valle del Cauca en los primeros días de diciembre

Diciembre 05, 2019 - 04:23 p. m. Por:
Redacción de El País
Pólvora Quemados

En lo que va corrido de diciembre, el Icbf amonestó a 19 padres de familia o cuidadores por manipulación de pólvora.

Archivo de El País

Cuatro personas han resultado quemadas por pólvora en lo que va corrido de diciembre, de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Salud, INS.

Se trata de tres personas mayores de edad y un menor que resultaron lesionados entre el 1 y 3 de este mes. Los casos se presentaron en Buga, Cali, Tuluá y Yumbo.

La autoridades indagan las circunstancias en las que se presentaron los hechos. La secretaria de Salud departamental, María Cristina Lesmes, indicó en días pasados que están recolectando los decretos emitidos por los alcaldes en que se prohíbe el uso, la fabricación y la venta de la pólvora y solicitando a la Policía "que nos acompañe en la tarea restrictiva".

Le puede interesar: Con baile y show de luces se inauguró el alumbrado navideño en Palmira este lunes

En la temporada de fin de año 2018-2019 (entre el 1 de diciembre y el 12 de enero) el INS registró a nivel nacional un total de 832 quemados con pólvora, un 6% más que la cifra alcanzada en el periodo 2017-2018.

El Valle del Cauca fue el departamento con el mayor número de quemados durante el periodo 2018-2019, con un total de 109 casos. Cabe resaltar que a 5 de diciembre del año pasado en el departamento ya se habían registrado 11 lesionados, siete más que en el mismo lapso de 2019.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad