Cuatro detalles del alumbrado navideño que se enciende hoy en Cali

Escuchar este artículo

Cuatro detalles del alumbrado navideño que se enciende hoy en Cali

Diciembre 05, 2019 - 11:30 p. m. Por:
Redacción de El País 
alumbrado cali

Alumbrado de Cali enciende sus luces este viernes.

Jorge Orozco / El País

Hoy, a partir de las 7:00 p.m., en la Plaza de Cayzedo y el bulevar de la Avenida Colombia, se llevará a cabo la inauguración oficial del alumbrado navideño, que este año se denomina “Navidad en mi Cali Bonita”.

El acto de inauguración contará con más de 150 artistas en escena, entre los que se encuentran: la Orquesta sinfónica infantil y juvenil de Siloé – Fundación Sidoc, la orquesta de la fundación Notas de Paz, la escuela de baile Latín Mambo, Asociación artística y cultural Juventud 2000, el tecnocentro cultural Somos Pacífico, entre otros.

Lea también: Así se construye el alumbrado navideño que llenará de luces a Cali

Este alumbrado navideño, según Alejandro Arias Pérez, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaespm, está distribuido en todos los puntos cardinales geográficos de la ciudad, el cual promueve lo que quieren los caleños: tener una ciudad bonita.
“Se ha redoblado la seguridad. Lo que queremos es que las familias puedan disfrutar de este gran evento”, sostuvo.

El País invita a que conozca las claves que debe tener en cuenta a la hora de recorrer el alumbrado navideño.

1. Shows de luces

Los ciudadanos podrán disfrutar del show denominado Explosión de Luz, el cual consiste en una plataforma con luces en perspectiva, acompañada de colores y formas. Se realizará en el Bulevar del Río, entre las calles 8 y 9.

La Fiesta Láser se vivirá al ritmo de la Navidad, la música y la percusión y es un espectáculo de rayos de luz que se proyectará en la Plazoleta del CAM. En la Catedral San Pedro Apóstol tendrá lugar el Mapping “Mi Cali Bonita”, donde se mostrarán imágenes de gran formato en la emblemática edificación durante 12 minutos, los asistentes podrán disfrutar de este show que en esta oportunidad contará con actividades teatrales.

2. El alumbrado también se disfruta caminando

Este año podrá encontrar varios sitios nuevos totalmente iluminados.
Si el recorrido lo hace caminando y lo que quiere es vivir intensamente la fiesta de la navidad caleña, la mejor opción es visitar el Parque del Ingenio (Carrera 83 entre 14 y 16), Parque Alameda, Parque de San Antonio, Estación Lleras Camargo, Plazoleta Compartir, la Loma de la Cruz o el Diamante de Softball.

Si lo que desea es recorrer lugares más céntricos, puede acudir al CAM, al Paseo Bolívar, la Plazoleta Jairo Varela, el Puente Ortiz, el Bulevar del Río, Plaza de Cayzedo, Puente España, Río Cali, la Calle de la Escopeta, el acceso al Túnel Mundialista o el Parque Uribe Uribe.

alumbrado cali1

Alumbrado en la Plazoleta Jairo Varela.

Jorge Orozco / El País

3. Sobre ruedas

Si por el contrario prefiere desplazarse en un automóvil, podrá recorrer las zonas de Sameco, la Avenida Sexta, el Parque Lineal Río Cali, Parque de la Caña, la Base Aérea, Granada, Sebastián de Belalcázar, Parque del Perro, Museo La Tertulia, el Corredor del Río o la Avenida Colombia, el Parque del Peñón y la Calle Quinta. El recorrido es desde la Avenida Colombia hasta el Parque Panamericano.

4. Lugares nuevos y emblemáticos

Propios y extraños podrán vivir la fiesta de Navidad gracias a las zonas nuevas que han sido adaptadas con el alumbrado como Valle Grande y la Plazoleta Nuevo Compartir. Los sitios emblemáticos como el Parque lineal 72w y el Parque de las Banderas seguirán deslumbrando a los turistas y con su iluminación y decoración navideña.

mapa alumbrado

Tenga en cuenta

  • El Bulevar del Río y el Parque Lineal 72w son los sitios donde las familias podrán concentrarse.
  • Policía y agentes de Tránsito se encargarán de la seguridad y del buen flujo vehicular.
  • Este año se duplicó el número de mallas, mangueras, tubos fluorescentes, proyectores RGB; todos funcionando con luces LED.
  • Según los organizadores del evento, la ciudad vivirá una fiesta de colores, formas y música.
  • Las autoridades sanitarias anunciaron controles a los puestos de alimentos cercanos a los lugares donde se dispondrá el

Así se construye el alumbrado caleño: 

Alumbrado

Mil caleños trabajan contrarreloj para cumplir con el montaje de las 12 millones de luces que iluminarán 54 puntos de la ciudad desde el próximo sábado. Relatos.

Periodista: José Luis Carrillo / Cámara y edición: Álvaro Pío Fernández.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad