Escuchar este artículo

Al menos 14 árboles caídos, saldo de fuerte aguacero de este miércoles en Cali

Enero 29, 2020 - 05:10 p. m. Por:
Redacción de El País
Árbol caído en Cali

Además de una valla publicitaria, un árbol se vio afectado en la Avenida Pasoancho con Carrera 80.

Bernardo Peña / El País

Árboles caídos, una valla desplomada y algunas líneas de energía afectadas, principalmente en el sur de la ciudad, ha sido el saldo de las intensas lluvias que cayeron en parte de Cali este miércoles.

"En horas de la tarde se ha presentado un aguacero bastante fuerte en la ciudad, principalmente hacia el sur. Producto de este se han reportado varias situaciones, la mayoría de ellas caída de árboles, sin lesionados afortunadamente hasta el momento", informó el teniente John Fitzgerald Rodas, jefe de Emergencias del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la capital del Valle.

En sitios como la Autopista Simón Bolívar con Calle 56, la Calle 13G con Carrera 54 —barrio Primero de Mayo—, la Avenida Pasoancho con Carrera 80, la Carrera 46 con Calle 44 —barrio República de Israel—, la Carrera 77 con Calle 11 —barrio Capri— y la Carrera 70 con Calle 12 —detrás del colegio Los Andes—, unidades del organismo de socorro debieron levantar los troncos que se precipitaron sobre la vía.


"Tenemos un reporte, hasta las 6:40 de la tarde, de 14 árboles caídos en diferentes puntos de la ciudad. Hemos ido atendiendo de manera gradual cada uno de estos casos, de acuerdo a su gravedad", indicó Rodas.

Así mismo, en sitios como la Carrera 65 con Calle 5 —barrio El Limonar— y la Calle 19N con Calle 5N —barrio Versalles— se presentaron afectaciones en las líneas de energía eléctrica producto de la tempestad, las cuales fueron atendidas con éxito por el organismo.

El oficial dio un parte de tranquilidad y confirmó que no se presentaron personas lesionadas ni afectaciones graves en propiedades. Así mismo, aseveró que no hay reporte de inundaciones ni deslizamientos hasta el momento.

Caída de valla publicitaria afectó vehículos

Otra de las situaciones presentadas este miércoles tras el aguacero fue la caída de una valla publicitaria sobre la Avenida Pasoancho con Carrera 80, en el sur de Cali.

La pesada estructura no resistió los fuertes vientos que acompañaron al aguacero que cayó sobre parte de la capital del Valle y cedió sobre las 3:20 de la tarde, afectando un grupo de automóviles que estaban estacionados a las afueras de un concesionario de vehículos.

La emergencia, que no dejó personas lesionadas, fue atendida por personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, que estuvo en el sitio por poco más de dos horas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS