Escuchar este artículo

Valle reportó 724 casos de covid-19, cifra más alta desde inicio de la pandemia 

Julio 22, 2020 - 05:19 p. m. Por:
Redacción de El País

Toma de una muestra para la detección del coronavirus.

Agencia AFP - Juan Barreto

El Ministerio de Salud reportó este miércoles  723 casos nuevos de covid-19 en el Valle del Cauca, la cifra diaria más alta de pacientes positivos hasta ahora en el departamento.

Además, 24 ciudadanos -uno más que este martes- murieron a causa de la enfermedad.

Los fallecimientos tuvieron lugar en Cali (16), Buenaventura (2), Palmira (2), Pradera (1), Tuluá (1), Dagua (1) y Yumbo (1).

El Valle del Cauca, cuarto departamento de Colombia con mayor tasa de contagio, detrás de Cundinamarca, Atlántico y Antioquia, alcanzó los 19.164 pacientes con coronavirus.

Desde la Secretaría de Salud Departamental explicaron que la alta tasa de contagios confirmados este miércoles obedece al represamiento de pruebas que hay en los laboratorios. 

Lea también: "Nadie se ha quedado sin atención, pero tenemos las camas al tope": Sec. de Salud del Valle

La ocupación de unidades de cuidados intensivos destinadas para atender casos de covid-19 en el Valle del Cauca es del 93.3 %.

A nivel nacional los contagios registrados desde el inicio de la pandemia ascendieron a 218.428, indicó el Ministerio de Salud, luego de confirmar 7.390 pacientes nuevos.

De estos casos, 109.005 están activos, mientras que 101.613 han superado el virus.

En todo el país fueron reportados 207 fallecimientos, por lo que el total de decesos por covid-19 llegó a 7373.

El Instituto Nacional de Salud, INS, señaló que este miércoles procesó 28.801 pruebas para la detección de la enfermedad.

¿Le gustaría recibir nuestras noticias por WhatsApp?, suscríbete a nuestra comunidad haciendo clic aquí. Para iniciar debes enviar la palabra "Hola".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS