Valla se desploma en el sur de Cali tras fuerte aguacero de este miércoles

Escuchar este artículo

Valla publicitaria se desplomó en el sur de Cali tras fuerte aguacero de este miércoles

Enero 29, 2020 - 03:36 p. m. Por:
Redacción de El País
Valla caida en la Avenida Pasoancho

El hecho se registró en la Avenida Pasoancho con Carrera 80.

Bernardo Peña / El País

Una valla publicitaria se desplomó en la tarde de este miércoles sobre la Avenida Pasoancho con Carrera 80, en el sur de Cali, y provocó daños materiales aún por cuantificar.

La pesada estructura no resistió los fuertes vientos que acompañaron al aguacero que cayó sobre parte de la capital del Valle y cedió sobre las 3:20 de la tarde, afectando un grupo de automóviles que estaban estacionados a las afueras de un concesionario de vehículos.

Valla caida en la Avenida Pasoancho
Valla caida en la Avenida Pasoancho

La emergencia, que no dejó personas lesionadas, fue atendida por personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, que estuvo en el sitio por poco más de dos horas.

"En el momento de la caída la estructura afecta al menos tres vehículos y bloquea el paso de la Carrera 80 cuando se va a tomar la Avenida Pasoancho", informó el teniente John Fitzgerald Rodas, jefe de Emergencias del cuerpo de bomberos.

Por su parte, Humberto Victoria, dueño de uno de los vehículos afectados, indicó a Q'hubo Cali que la situación pudo haberse provocado por "falta de mantenimiento".

"Esto sirve para al resto de vallas de la ciudad de Cali, y a nivel nacional, se les estén haciendo periódicamente mantenimiento", aseguró Victoria.

Valla caida en la Avenida Pasoancho
Valla caida en la Avenida Pasoancho
Valla caida en la Avenida Pasoancho
Otras emergencias

Caídas de árboles, inundaciones y afectaciones en la red eléctrica también se han presentado durante la tarde de este miércoles, a raíz del fuerte aguacero.

Las afectaciones se dan en sitios como la Carrera 77 con Calle 11, la Autopista Simón Bolívar con Calle 56, la Calle 13G con Carrera 54, la Carrera 46 con Calle 44 y la Carrera 65 con Calle 5, según los reportes de las autoridades.

Así mismo, ciudadanos han informado de caídas de árboles en sectores como la Carrera 44 con Calles 12 y 23, la Calle 16 con Carrera 56 y la Carrera 67B con Calle 26.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad