Univalle suspende clases presenciales en sus once sedes desde este lunes por coronavirus

Escuchar este artículo

Univalle suspende clases presenciales en sus once sedes desde este lunes por coronavirus

Marzo 15, 2020 - 12:26 p. m. Por:
Redacción de El País
Redes Digitales Seguras

El rector de la Universidad del Valle confirmó que el semestre no será cancelado, por ahora.

Archivo de El País

La Universidad del Valle suspende sus clases presenciales en los once campus que tiene en la región desde este lunes 16 de marzo, como medida preventiva al coronavirus Covid-19.

Así lo informó el rector Édgar Varela, quien indicó que las clases estarán suspendidas de manera indefinida, tras consulta con miembros del Consejo Superior y la Gobernación del Valle.

El directivo aclaró que el campus universitario no estará cerrado y se dará continuidad a las actividades con menos de quince estudiantes.

"La decisión la tomamos porque evaluando la expansión del coronavirus, hemos encontrado que ya hay casos sospechosos  de personas de nuestra comunidad universitaria que están en observación y cuarentena, para hacer análisis de estudios por parte de las Secretarías de Salud de Cali y el Valle", dijo.

Enfatizó que se trata de profesores y miembros de la universidad que se encontraban en comisiones académicas internacionales, entre otros,  quienes de manera preventiva consultaron al servicio de salud de la Universidad. 

"No hay ninguna confirmación positiva de contagio directo, hay sospechas, y en una acción preventiva evaluamos la situación, el riesgo de las grandes aglomeraciones de estudiantes y funcionarios en espacios de nuestras sedes donde circulan miles de personas como el restaurante universitario y los espacios deportivos", dijo.

Enfatizó que algunas de las sospechas ya fueron declaradas negativas, pero que deben tomar acciones preventivas para la comunidad educativa del departamento.

"Pasaremos a una modalidad virtual donde los estudiantes tendrán que relacionarse con sus profesores a través de canales digitales, redes sociales, entre otros".

Confirmó que los campus seguirá abiertos y que los empleados deberán asistiendo a sus labores con turnos especiales, jornadas continuas, entre otras modificaciones.

Por ende, esta medida suspende las clases presenciales en los campus de Meléndez y San Fernando de Cali, y en los municipios de Buga, Palmira, Tuluá, Cartago, Buenaventura, Yumbo, Zarzal, Caicedonia y norte del Cauca.

Cabe recordar que este domingo se confirmó el primer caso de coronavirus en Cali, que corresponde a un paciente de 48 años que visitó España y llegó a la ciudad la semana pasada. La Alcaldía indicó que el hombre se encuentra en buen estado de salud y asintomático.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS