Una mujer y tres hombres fueron asesinados en zona rural de Jamundí, Valle

Escuchar este artículo

Una mujer y tres hombres fueron asesinados en zona rural de Jamundí, Valle

Octubre 18, 2019 - 06:55 a. m. Por:
Redacción de El País
Masacre en Jamundí

Una mujer y tres hombres fueron asesinados con tiros de gracia en la zona rural del municipio de Jamundí en la madrugada de este viernes. Las autoridades ya lograron establecer la identidad de dos de las cuatro víctimas.

El País

Los cuerpos sin vida de una mujer y tres hombres fueron hallados en la madrugada de este viernes en zona rural de Jamundí, confirmó el alcalde Édgar Yandi.

Las autoridades fueron alertadas sobre el hallazgo de los cuatro cadáveres, en la entrada a una finca en el corregimiento Guachinte cerca de la 1:00 a.m.

"Lo que nos dicen es que estas personas se movilizaban en un vehículo cuando fueron atacados con arma de fuego" explicó el mandatario y aseguró que ya se adelantan labores de verificación en el lugar.

Javier Sardi, secretario de Gobierno Municipal, entregó un reporte preliminar de la masacre y confirmó que tres de las víctimas eran residentes de Jamundí.

"Inicialmente se habló de cinco muertos pero ya corroboramos que se trata de una mujer y tres hombres", explicó el funcionario y agregó que "los cuerpos estaban a unos cuatro kilómetros del casco urbano. Las autoridades llegaron cerca de las 7:00 a.m. por las condiciones de seguridad y climatológicas".

Sardi afirma que no se descarta la posibilidad de que la masacre haya tenido lugar en otra zona y que los cuerpos hayan sido abandonados en Guachinte.

"Estamos esperando lo que revele el levantamiento de los cadáveres. No descartamos que este hecho se haya registrado en otro lugar y que los cádaveres hayan sido conducidos en el vehículo de las víctimas hasta el punto donde fueron hallados", dijo.

Lea además: Capturan a dos hombres que transportaban prendas privativas de la Fuerza Pública

En Jamundí se ha programado un consejo de seguridad extraordinario para tomar medidas sobre este hecho.

"Guachinte es uno de los corregimientos más tranquilos. Hace por lo menos tres años no se registraba en la zona una muerte violenta, es una zona libre de cultivos ilícitos y sus pobladores son en su mayoría agricultores", resaltó.

Lo que se sabe hasta ahora

El general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana, entregó los primeros detalles de la investigación.

"En el lugar donde fueron hallados los cadáveres también estaba un vehículo Daewoo Cielo y una motocicleta. Seguimos trabajando para confirmar las identidades pero sabemos que una de las víctimas era el conductor del automotor", dijo.

Casas afirmó además que esta persona, identificada como Cristian Camilo Artunduaga Marroquín de 27 años, se dedicaba al transporte informal desde el hospital de Jamundí hacia corregimientos y barrios de la zona.  "Cuando terminen las diligencias de inspección se abrirá una investigación con la Fiscalía General", aseguró.

La segunda víctima identificada fue la mujer. Respondía al nombre de Andrea Solarte Vargas, de 38 años. Al parecer, los atacantes en este caso usaron armas de corto alcance pues los cuerpos presentan tiros de gracia.

Casas indicó que se maneja la hipótesis de que estas personas estarían comercializando sustancias ilícitas para la estructura Jaime Martínez del Frente Sexto de las Farc.

"El sector de la Liberia se considera una ruta que permite evitar el paso por Timba (Cauca) por lo que las autoridades realizan operativos de control", asegura.

Casas descartó que exista alguna relación con estructuras mexicanas, como el 'Cartel de Sinaloa', porque asegura que estos grupos al margen de la ley no operan en la zona.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad