Uber vuelve a operar en Colombia

Escuchar este artículo

Uber vuelve a operar en Colombia 

Febrero 20, 2020 - 08:39 a. m. Por:
Redacción de El País 
Aplicación Uber

Este se suma a los otros escándalos que la empresa ha tenido que enfrentar recientemente.

Agencia EFE

Uber volvió a operar en Colombia desde las 8:00 a.m. de este jueves, de acuerdo con un comunicado emitido por la empresa, y por las afirmaciones realizadas por usuarios y conductores del servicio. 

La compañía, la cual suspendió la prestación de sus servicios de transporte en Colombia desde el pasado 1 de febrero, anunció que, ahora, con su regreso, "permitirá arrendar un vehículo con conductor, bajo un acuerdo entre las partes al momento de la llamada. La aplicación será el punto de contacto que conecta a las dos partes para que entre ellas celebren un contrato". 

Según Uber, con su regreso "buscaremos ofrecer una diversidad de servicios que permitan que coexistan alternativas tradicionales y nuevas, incluidos taxis". 

La plataforma aseguró que los colombianos podrán acceder a los vehículos vinculados a Uber de cinco maneras diferentes: PorHoras, UberYa, Economy, Comfort y XL. 

"Deseamos mantener un diálogo abierto con las autoridades del país para aportar nuestra experiencia a la construcción de un marco normativo moderno que se adapte a las necesidades del entorno", cita el comunicado de Uber. 

Uber había suspendido sus servicios en Colombia en cumplimiento del fallo de un juez de la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, que obligó a la compañía a terminar su operación en el país. 

Por ahora, las autoridades no se han manifestado acerca del regreso de la plataforma al mercado colombiano. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS