Escuchar este artículo

Toque de queda y ley seca en Buenaventura durante puente festivo de Halloween

Octubre 29, 2020 - 10:19 a. m. Por:
Redacción de El País
Buenaventura, panorámica, puerto, muelle

Panorámica de Buenaventura

Archivo de El País

La alcaldía de Buenaventura decidió decretar toque de queda y ley seca entre este viernes 30 de octubre y el martes 3 de noviembre, como medida para evitar un incremento de contagios de covid-19.

La restricción de movilidad regirá entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. del día siguiente, mientras que la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas regirá desde la medianoche de este viernes hasta la medianoche del próximo martes, según quedó consignado en el decreto 0421 del 28 de octubre de 2020.

Lea también: "Es temprano para hablar de confinamiento en Navidad, aún no estamos en rebrote": Minsalud

Así mismo, la alcaldía distrital decretó el cierre del Malecón Bahía de la Cruz y el Bulevar en la zona céntrica del municipio en el mismo horario en que regirá la ley seca, exceptuando los parqueaderos.

Durante el puente festivo además se prohibirán en el distrito la realización de caravanas de vehículos de Halloween; las reuniones sociales en conjuntos cerrados, sitios públicos o centros comerciales que representen aglomeración; los tradicionales recorridos entre los hogares para recoger dulces; y las "fiestas agasajos y actividades que impliquen aglomeración en los barrios y comunas del distrito de Buenaventura".

"Se permitirá la celebración del Halloween dentro del núcleo familiar, en las instalaciones de la vivienda propia, con el núcleo familiar y nadie más, porque si hay fiestas en donde lleguen personas extrañas a la casa, va a controlarse eso e imponerse sanción", indicó Ulpiano Riascos, Secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana.

Buenaventura acumula 2.653 casos de covid-19, de acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Salud del distrito. De ese total, se han recuperado 2.429 pacientes y han fallecido 174. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS