Toque de queda en Tuluá iniciará a las 8:00 p.m. desde este miércoles

Escuchar este artículo

Toque de queda en Tuluá iniciará a las 8:00 p.m. desde este miércoles

Enero 06, 2021 - 09:00 a. m. Por:
Redacción de El País - Tuluá
Panorámica de Tuluá

Imagen de referencia. En este municipio también están vigentes las medidas del 'pico y cédula' y la ley seca.

Archivo / El País

Como consecuencia de la ocupación del 100 % de las camas UCI y del aumento de casos de covid-19, el municipio de Tuluá se vio obligado a ampliar el horario de toque de queda y decretar otras restricciones.

Así lo manifestó el alcalde Jhon Jairo Gómez, quien dijo que a partir de este miércoles 6 de enero y hasta el próximo 15 de enero, desde las 8:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m., tendrá vigencia el toque de queda en toda la ciudad.

Asimismo, el Mandatario local indicó que en ese mismo horario queda prohibido el parrillero en toda clase de motocicletas, esto con el fin de que la restricción no sea burlada por algunos domiciliarios.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Seguridad y Convivencia Ciudadana, coronel (r) Jorge Alexánder Gallego, manifestó que a partir de esta fecha rige igualmente el pico y cédula según lo establecido por la Gobernación del Valle y de acuerdo con el último dígito del documento de identidad de los ciudadanos.

Lea además: En el país hay más de 1.7 millones de casos de covid-19, Valle superó los 141 mil este martes

De acuerdo con el decreto emitido por la Administración Municipal, durante el toque de queda está prohibido el consumo de bebidas embriagantes en establecimientos públicos o sitios abiertos al público.

“Nos seguimos acogiendo a las 37 excepciones que están consignadas en el Decreto Nacional, dando prioridad al sector salud, alimentos de primera necesidad, entre otros”, afirmó el Secretario de Gobierno de Tuluá.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS