Toque de queda en el Valle del Cauca se endurecería ante avance del coronavirus

Escuchar este artículo

Toque de queda en el Valle del Cauca se endurecería ante avance del coronavirus

Marzo 17, 2020 - 07:16 p. m. Por:
Redacción de El País
Clara Luz Roldán

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán (centro), estuvo en el Facebook Live moderado por la jefe de redacción de El País, Paola Gómez, y el director de TuBarco, Wilson Barco.

Facebook de El País.

El toque de queda en el Valle del Cauca podría extenderse a toda la población en la medida que avance la pandemia de Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, en la región.

Así lo dio a conocer la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, en el Facebook Live que se realizó este martes en el marco de la alianza informativa #EnElValleNosCuidamos.

La Administración municipal anunció en la mañana de este martes que a partir de este miércoles se decretará el toque de queda para las personas menores de 24 años y mayores de 60 en todo el territorio vallecaucano, entre las 9:00 de las noche y las 5:00 de la mañana.

"El toque de queda no es general porque todavía no lo podemos tomar; sin embargo, les manifiesto que lo vamos a tomar, en 8, 10 o 15 días", indicó Roldán.

Lea también: Declaran calamidad pública en Palmira por pandemia de coronavirus

La mandataria recordó que esta medida se tomó "para que los jóvenes no se vayan a 'discotequear' o a reunirse en los parques" y para cuidar a los adultos mayores; sin embargo, comentó que ante la proximidad del segundo puente festivo del año, se podrían decidir determinaciones más drásticas.

Por lo pronto, el decreto del toque de queda para jóvenes y adultos mayores solo se conocerá hasta este miércoles, anunció la Mandataria, y tendrá 21 excepciones.

"Estamos sacando el decreto, la oficina jurídica le está dando las últimas pinceladas para que salga con todas las excepciones y podamos dar ese primer paso. Sí va a haber toque de queda general, pero no es el momento. Ya nos dirán nuestras autoridades de salud el momento en el que sea necesario", puntualizó Roldán.

La Gobernadora estuvo este martes en vivo resolviendo las dudas de los usuarios de El País, TuBarco, Qhubo, Telepacifico, Diario Occidente, Noticiero 90 Minutos, Noticiero Noti 5, Bluradio, RCN Radio, El Tiempo Cali, ADN, ColombiaCheck y Telepacifico Noticias, medios que se unieron en la alianza #EnElValleNosCuidamos, la cual tiene como objetivo ayudar en la difusión de información veraz y en tiempo real sobre la pandemia que tiene en vilo a Colombia y el mundo.

Vea además: En Jamundí decretan toque de queda y ley seca como medida preventiva del coronavirus

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS