Gimnasios, centros deportivos e iglesias de Cali, listos para apertura en septiembre

Agosto 26, 2020 - 02:11 p. m. 2020-08-26 Por:
 Redacción de El País
Protocolos gimnasios Cali

Varias son las medidas que tiene listas los gimnasios de Cali para su reapertura.

Foto: El País

La Alcaldía de Cali anunció este miércoles que los gimnasios, centros deportivos comunitarios e iglesias tienen listos los protocolos de bioseguridad para comenzar la reapertura.

Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Economico de Cali, indicó que estos sectores tienen listos los planes pilotos que les permitirá volver a funcionar luego de cuatro meses cerrados por la pandemia del covid-19.

"Hoy están listos los gimnasios y las iglesias. En cuanto a los centros deportivos comunitario, si bien no están autorizados deportes de conjuntos, ya tienen luz verde para abrir", apuntó.

Puede leer: Ospina pide reforzar autocuidado desde el 1 de septiembre por apertura de más sectores

El jefe de ese despacho indicó que se tienen que adelantar la firma del 'Pacto por la vida' de estos sectores. 

Además, el funcionario comentó que "nuestra prioridad ahora es reactivar la economía, pero con seguridad. Del buen comportamiento de todos depende que no tengamos que volver a una cuarentena por un repunte de contagios".

La orden del alcalde, según Cortés, es firmar 'pactos por la vida' de manera inmediata para que se pueda realizar la apertura de todos los sectores de la economía.

"La idea es que el 1 de septiembre tengamos listo el mayor número de sectores con los pactos firmados y los protocolos verificados", declaró.

En cuanto a los empleos, el titular de la cartera de Desarrollo Económico informó que Cali ha perdido cerca de 300 mil empleos en los últimos cinco meses.

"Si hay apertura económica seguramente vamos a recuperar una parte de esos 300.000 empleos, por eso necesitamos con mucha urgencia que la economía empiece a funcionar para que las familias recuperan sus ingresos", puntualizó.

Cabe recordar que de acuerdo a la Secretaría de Salud Departamental, de los 44.394 casos positivos de covid-19 que se han registrado en el Valle 30.943 se han recuperado.

VER COMENTARIOS