Carlos Lozada, senador de la Farc, dice que retomar las armas es un error

Escuchar este artículo

"Retomar las armas es una gran equivocación": Carlos Lozada

Agosto 29, 2019 - 06:58 a. m. Por:
Redacción de El País
Julián Gallo Cubillos, conocido como Carlos Antonio Lozada

Julián Gallo Cubillos, conocido como Carlos Antonio Lozada

Colprensa

El senador del partido político Farc, Carlos Antonio Lozada, calificó como una gran equivocación el anuncio de Iván Márquez  de retornar a las armas, declaración que se conoció en un video en horas de la madrugada de este jueves.

El actual senador de la Farc dijo en Caracol Radio que "hay una desconexión de ellos con la realidad del país", refiriéndose a Márquez, quien aparece junto a Santrich y El Paisa en ese video.

Añadió que el mensaje a la base de exguerrilleros desmovilizados es que "el camino es el de la paz, estamos convencidos de que cada día son más los colombianos que quieren la paz, el camino no es fácil".

Iván Márquez, reapareció al lado de los exmiembros de esa organización, Jesús Santrich y El Paisa, en un video publicado en Youtube en el que anuncian que retoman las armas "en respuesta a la traición del Estado a los acuerdos de paz de La Habana".

"Anunciamos al mundo que ha comenzado la segunda Marquetalia bajo el amparo que asiste a todos los pueblos del mundo a levantarse en armas contra la opresión", afirma Márquez, encargado de leer un extenso manifiesto.

En la declaración, que aseguran hacer desde el Inírida, afirman que buscarán coordinar esfuerzos con la guerrilla del ELN y con antiguos miembros de las disidencias.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad