Karina García: restos de la candidata aún no han sido entregados

Escuchar este artículo

Restos de Karina y los otros cinco asesinados en Suárez aún no han sido entregados

Septiembre 09, 2019 - 06:00 p. m. Por:
Redacción de El País
Karina García

Karina García y su madre, Blanca Otilia Sierra. Ambas fueron asesinadas en la masacre de La Betulia

Especial para El País

Pese a que Medicina Legal trabaja contrarreloj, aún no han sido entregados los restos de la candidata a la Alcaldía de Suárez, Karina García Sierra, y las otras cinco personas asesinadas e incineradas en el corregimiento de la Betulia, zona rural de ese municipio. 

Así le confirmó a El País Alonso Giraldo, padrastro de Karina y esposo de Blanca Otilia Sierra, madre de la candidata y quien también fue asesinada en la masacre del pasado 1 de septiembre. 

"Ellos (Medicina Legal) están haciendo todo lo posible por agilizar el proceso, pero la verdad es complicado recolectar los restos, porque los cuerpos casi que quedaron consumidos por las llamas", indicó Giraldo. 

Lea también: El secreto a voces de la violenta campaña electoral en el norte del Cauca

Junto a Karina y Blanca Otilia, también fueron asesinados el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Las Brisas, Héctor González, la representante de la mesa de víctimas Aidé Tróchez; el aspirante al concejo de esta localidad, Yeison Obando, y Lavedis Gómez, habitante de la vereda El Manzano y seguidora de la campaña de la candidata.

Esta masacre, según las autoridades, fue perpetrada por la columna móvil Jaime Martínez, disidente de las Farc, que opera en esta zona del norte del Cauca y está bajo el mando de Leider Johani Noscué, alias Mayimbu, por quien el Gobierno ofreció una recompensa de $1000 millones. 

El País pudo conocer que días antes de la tragedia, 'Mayimbú' habría citado a una reunión urgente a los cinco candidatos a la Alcaldía de Suárez, entre ellos Karina, quien se negó a una de las peticiones del líder guerrillero. 

Como resultado, la columna Jaime Martínez ordenó la prohibición para instalar publicidad de la candidata liberal en la zona rural. 

Posteriormente, 'Mayimbú' habría dado la orden para asesinar a Karina en el corregimiento La Betulia, donde días antes hombres armados habían dañado la publicidad de la candidata.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad