"Más de 700 policías y militares seguirán en Cali el tiempo que sea necesario": Mindefensa

Escuchar este artículo

"Más de 700 policías y militares seguirán en Cali el tiempo que sea necesario": Mindefensa

Noviembre 22, 2019 - 06:10 p. m. Por:
Redacción de El País 
consejo de seguridad

El Consejo de Seguridad se adelantó con la presencia del ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo.

Alcaldía de Cali

Las autoridades en Cali adelantaron este viernes un Consejo de Seguridad luego de los hechos violentos que se vivieron en la capital vallecaucana tras la realización de las marchas convocadas por el paro nacional. 

Tras la realización de esta reunión, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunciaron las medidas que se tomarán. 

Una de las principales decisiones que se tomaron en este Consejo de Seguridad es la del pie de fuerza para la ciudad, sobre lo cual Trujillo manifestó que "el refuerzo de 750 policías y 250 hombres de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, seguirá en la ciudad de Cali el tiempo que resulte necesario". 

El responsable de la cartera de Defensa aseguró que la Fiscalía adelantará acciones para llevar a cabo la judicialización de los presuntos responsables de los "saqueos a los locales comerciales de la ciudad".

Lea también: Cacerolazo en Cali: ciudadanos se reúnen a las afueras del CAM en segundo día de protestas

Entre tanto, anunciaron que se promulgará un cartel en el que se darán a conocer las identidades de quienes realizaron actos vandálicos y se ofrecerán recompensas que ayuden a dar con sus capturas.

También, dijeron, se adelantarán proyectos para traer ayuda tecnológica para Cali que ayuden a agilizar la capacidad de respuesta en materia de seguridad. Fue anunciada, además, la creación del centro de fusión de inteligencia.

También se dio a conocer que la próxima semana vendrá el viceministro de Defensa para concertar el plan de inversión para cámaras y motos. Esto sucederá la próxima semana, según lo anunció Trujillo a la salida de la reunión con las autoridades. 

Migue Ángel Botía continuará siendo el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, mientras es designado un uniformado en propiedad para el cargo que dejó Hugo Casas tras casi tres años al mando de la entidad en la ciudad.

"Vamos a continuar trabajando en defensa de la gente de bien y de quienes quieren trabajar y convivir tranquilos", aseguró el Ministro.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad