Quejas por quema de pólvora y aglomeración de hinchas del Atlético Nacional en el oeste de Cali
((blockContentFlag)) ((blockContentType))

Escuchar este artículo

Quejas por quema de pólvora y aglomeración de hinchas del Atlético Nacional en el oeste de Cali

Abril 09, 2021 - 10:19 p. m. 2021-04-09 Por:
Redacción de El País
Quejas por recibimiento del Atlético Nacional

Un grupo de más de cien personas se concentró por varias horas frente al hotel donde está alojado el plantel profesional del Atlético Nacional, pese a que en Cali rige el toque de queda desde las 8:00 p.m.

Foto: Cortesía para El País

Quema de pólvora, aglomeraciones e incumplimiento del protocolo de bioseguridad por el covid-19 fue lo que evidenciaron vecinos del oeste de Cali durante el recibimiento que hinchas del Atlético Nacional le dieron al plantel profesional este viernes.

En video quedaron captadas actividades del grupo de fanáticos que permaneció por varias horas interpretando cánticos frente al hotel donde se hospedan los futbolistas.

Afirman que la concentración se dispersó cerca de las 10:00 p.m., pese a que en Cali rige el toque de queda desde las 8:00 p.m.

"Fue tal la cantidad de pólvora que usaron que el humo de la pólvora invadió completamente el apartamento y tuvimos que cerrar todas las ventanas", relató una de las residentes del edificio El Condado. Afirma que la situación se repite cada que en la ciudad se juegan partidos y los equipos se hospedan en este hotel.

Lea además: Epidemiólogo recomienda buscar otros horarios para el toque de queda

En las imágenes se evidencia que fue instalado un cordón por la Policía Metropolitana sobre la Avenida 8N y se adelantaron operativos para dispersar la concentración de fanáticos.

Residentes piden acciones más efectivas por parte de las autoridades para evitar estas concentraciones en el futuro.

Nacional se enfrentará al Deportivo Cali este sábado a las 8:00 p.m. en el estadio Palma Seca.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS