Sigifredo López salió ileso de presunto intento de hurto

Sigifredo López salió ileso en cruce de disparos por presunto intento de hurto

Mayo 21, 2019 - 09:11 p.m. Por:
Redacción de El País 
Ataque a Sigifredo López

Así quedó el vehículo donde se transportaba el exdiputado

Giancarlo Manzano / El País

Un presunto intento de hurto contra el exdiputado Sigifredo López este martes en la Calle 5 con  Carrera 24 (frente a la Biblioteca Departamental), generó un cruce de disparos que dejó dos heridos, según el reporte de las autoridades. 

Lo que se conoce hasta el momento es que un presunto delincuente intentó hurtar a López, quien se movilizaba en uno de sus vehículos, el escolta al percatarse del hecho abrió fuego contra el atacante. 

"Lo que se sabe hasta el momento es que Sigifredo López, que cuenta con un esquema de la Unidad Nacional de Protección, salió de su casa no en el vehículo blindado, sino en el de su esposa y en un semáforo se acerca una persona -según las primeras hipótesis- a hurtar el vehículo y el escolta reacciona (...) en el intercambio de disparos resulta herido el escolta con una lesión breve que no reviste mayor peligro, y con varios impactos el delincuente", señaló Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali. 

Sigifredo López

Sigifredo López, exdiputado del Valle del Cauca.

Colprensa

Por su parte, el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que el presunto delincuente le golpeó con el arma de fuego el vidrio del vehículo.

"Inmediatamente el escolta reacciona y se produce un cruce de disparos. El escolta resultó herido a la altura del abdomen; mientras que el asaltante tiene cinco heridas de bala en brazo y tórax".

Tanto el agresor como el escolta están siendo atendidos en el Hospital Universitario del Valle.

“Estamos haciendo labores de vecindario, en los alrededores del lugar, y un examen balístico al carro para determinar el arma de fuego usada. Además, adelantamos en este momento la judicialización contra la persona que atentó contra la vida de Sigifredo López, estamos estableciendo hipótesis del caso”, expresó general Casas.

En este hecho también resultó lesionado un pasajero del MÍO, quien iba en un bus articulado y al frenar el vehículo sufrió un fuerte golpe en la nariz. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad