Escuchar este artículo

Policías implicados en la muerte de Javier Ordóñez fueron citados por la Procuraduría

Septiembre 16, 2020 - 05:03 p. m. Por:
 Redacción de El País
Javier Ordóñez

Las entidades investigan si hubo exceso de fuerza y abuso policial en el operativo previo a la muerte de Javier Ordóñez.

Captura de pantalla

Los policías implicados en la muerte Javier Humberto Ordóñez Bermúdez fueron citados a una audiencia de juzgamiento disciplinario por la Procuraduría General de la Nación.

La investigación contra los dos uniformados se da por el caso de Ordóñez Bermúdez, quien falleció luego de recibir descargas de pistola taser y ser conducido al CAI del barrio Villa Luz, en el noroccidente de Bogotá.

Puede leer: Estas serían las causas de muerte de Javier Ordóñez luego de procedimiento policial

La audiencia contra los policías se llevará a cabo el próximo 1 de octubre, en la que tendrán que responder disciplinariamente por las conductas consideradas como gravísimas, según esta entidad.

Para la Procuraduría los disciplinados presuntamente incurrieron en conductas descritas en el Código Penal como delitos a título de dolo; es decir, abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto y homicidio.

Cabe recordar que los hechos por los que son acusados los patrulleros ocurrieron durante un operativo realizado en la madrugada del pasado 9 de septiembre, en vía pública del barrio Santa Cecilia.

La diligencia se realizará a partir de las 8:30 a. m. a través de la plataforma teams.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS