Policía aclara que no hubo vandalismo en el centro de Cali y hace llamado a la calma

Escuchar este artículo

Policía aclara que no hubo vandalismo en el centro de Cali y hace llamado a la calma

Noviembre 22, 2019 - 10:54 a. m. Por:
Redacción de El País
Didier Estrada

El coronel Didier Estrada, comandante operativo de la Policía de Cali, ante los medios de comunicación.

Captura de un video de la Policía Metropolitana de Cali

Atendiendo las denuncias de la comunidad sobre supuestas alteraciones al orden público en el centro de la ciudad, la Policía Metropolitana de Cali hizo presencia en esta zona y corroboró que no está ocurriendo ningún hecho delictivo.

De acuerdo con el coronel Didier Estrada, comandante operativo de la Policía de Cali, en el centro de la ciudad no se presentó ningún hurto o algún caso de vandalismo. Al recibir una cadena de whatsapp alertando sobre la posibilidad de la ocurrencia de un hecho de este tipo, los comerciantes salieron a las calles a enfrentar a los vándalos con palos y se encontraron con personas de otro centro comercial que pretendían hacer lo mismo. La situación se aclaró y el sector volvió a la normalidad.

Teniendo en cuenta las denuncias ciudadanas hechas en la noche de este jueves, rápidamente se generó una sensación de zozobra entre los ciudadanos, que -reportan- se decidieron por cerrar los locales comerciales y apartarse del sector.

Lea además: Autoridades capturaron 502 personas por violar el toque de queda en Cali

"Hacemos un llamado a la ciudadanía a la cordura, que no hagan caso a estas cadenas de Whatsapp, que existen unos medios oficiales. Nosotros como Policía Nacional nos encontramos en el Puesto de Mando Unificado, PMU, con todas las autoridades municipales, autoridades militares y estamos evaluando todas estas informaciones, aclaramos que en el centro de la ciudad no se presentó ningún hurto", dijo el uniformado.

El secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, destacó que el dispositivo de seguridad implementado por la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea está todavía en marcha.

"Nada anormal está ocurriendo en el centro ni en ningún otro punto de la ciudad hasta el momento, pero no vamos a desestimar ninguna denuncia que nos hagan. Todas las vamos a verificar. Estamos trabajando sin descanso, con Ejército y con Policía, para seguir controlando y manteniendo el orden público en la ciudad", apuntó el funcionario.

Se recomienda a los ciudadanos mantener la calma, no compartir noticias falsas y verificar la información.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad