Pico y placa en Cali se levanta desde este miércoles 29 de diciembre

Diciembre 28, 2021 - 12:36 p. m. 2021-12-28 Por:
Redacción de El País
Controles Cuarentena Tránsito Pico y Placa Cali

Imagen de referencia. La medida no regirá en las primeras dos semanas de enero de 2022.

Jorge Orozco / El País

El pico y placa en Cali, que inicialmente regía hasta el próximo viernes 31 de diciembre, se levantará desde este miércoles 29, lo que significa que no habrá restricción en los últimos tres días de 2021.

Así lo decidieron las autoridades municipales este martes, durante el consejo extraordinario de seguridad en el que se discutieron varios temas, entre ellos el plan éxodo que se tendrá el 1 de enero.

"Dentro de las disposiciones que se toman para facilitar la salida de muchos viajeros que tomarán vacaciones durante los primeros días de enero e irán a sus lugares de descanso fueran del municipio, se levantará a partir de este miércoles a partir del pico y placa", indicó el secretario de Movilidad, William Vallejo.

Cabe resaltar, sin embargo, que la medida sigue vigente por lo que resta de este martes 28 de diciembre y aplica para los vehículos con placas terminadas en 1 y 2.

El funcionario ahondó que la restricción "quedará suspendida hasta que tengamos un nuevo acto administrativo, que esperamos sea alrededor de la mitad de enero, es decir, sería para el lunes 17 de manera tentativa".

Feria de Cali

La secretaría de Movilidad comentó de igual modo que se presentarán cierres y desvíos debido a los eventos masivos que la ciudad presenciará durante la versión 64 de la Feria de Cali.

En la publicación se anuncia que la Gran Verbena salsera del Oriente se realizará en la Unidad Deportiva Mariano Ramos, por lo que pueden presentarse congestiones en la zona.

Del mismo modo será necesario un desvío hacia la calle 8, pues la calle 9 tendrá gran flujo de público debido a la realización del Encuentro de Melómanos y Coleccionistas en la Unidad Deportiva Jaime Aparicio.

La 'Calle de la Feria', por otra parte, mantendrá cerradas la calle 9, 10 y la carrera 32, sin embargo, a calle 7, 8 y la carrera 34 continuarán habilitadas.

En la publicación también se detalla el recorrido que tuvo el desfile de autos Clásicos, desde la transversal con 29, hasta el parque Alameda.

VER COMENTARIOS