Escuchar este artículo

Este es el pico y cédula en Cali para este sábado 24 de abril

Abril 23, 2021 - 11:00 p. m. 2021-04-23 Por:
Redacción de El País
Pico y cédula

Imagen de referencia. Para este sábado, las personas con documento de identidad terminadas en dígito par pueden ir a establecimientos comerciales a abastecerse.

Colprensa

El pico y cédula en Cali permite este sábado, 24 de abril, que las personas con documento de identidad terminado en dígito par (2, 4, 6, 8 y 0) ingresen a comercios a abastecerse.

La medida permanece vigente durante el toque de queda extendido en el que entró la ciudad desde las 11:59 p.m. del jueves.

Según el decreto 4112.010.20.0206 de 2021, una persona por familia puede acceder a los establecimientos para adquirir alimentos, bebidas, productos farmacéuticos, de salud y bienes de primera necesidad, teniendo en cuenta el pico y cédula del día.

De la restricción, que está vigente hasta el próximo 3 de mayo, están exentos el personal de la salud y quienes brindan asistencia a adultos mayores y personas en condición de discapacidad y enfermos con tratamientos especiales.

Pico y cédula en Cali del 21 de abril al 3 de mayo

Vea también: Colegio Médico de Bogotá solicita al Gobierno declarar alerta roja hospitalaria en el país

Desde las 11:59 p.m. del jueves, Cali está en toque de queda extendido hasta las 5:00 a.m. del próximo lunes.

La medida fue anunciada el pasado martes, como una forma de frenar la velocidad de contagio de covid-19 en la ciudad, que actualmente atraviesa por su tercer pico de la pandemia.

"Es un cierre que tenemos que adelantar en nuestra ciudad porque no solo nos toca lidiar con nuevas cepas del coronavirus sino porque poco a poco vamos ascendiendo al tercer pico de la pandemia", explicó el martes el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Dentro de las excepciones que se tienen para movilizarse durante el horario de toque de queda y cuarentena continúa están: las personas que requieren realizar compras, teniendo en cuenta que solo podrá salir una persona por núcleo familiar y acorde al pico y cédula; también están exentos el personal de salud, domiciliarios de restaurantes, organismos de socorro y medios de comunicación.

Asimismo, se podrá realizar actividad deportiva de manera individual de 5:00 a.m. a 11:00 a.m.

Este viernes, el Valle del Cauca reportó 1.178 casos nuevos de covid-19 y 43 muertes a causa del coronavirus, de acuerdo con el boletín del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud.

De esas cifras, en Cali se reportaron 718 contagios y 21 decesos, según cifras de la secretaría de Salud departamental.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS