Escuchar este artículo

Este es el pico y cédula en Cali para este martes 6 de julio

Julio 05, 2021 - 10:54 p. m. 2021-07-05 Por:
Redacción de El País
Pico y cédula

Imagen de referencia. Pico y cédula para el acceso a establecimientos comerciales.

Colprensa

El pico y cédula en Cali para este martes 6 de julio permite a los ciudadanos con documento de identidad terminado en dígito par (2, 4, 6, 8 y 0) acceder a establecimientos comerciales.

Así quedó establecido en el decreto 4112.010.20.0440 de 2021 dado a conocer el pasado viernes 2 de julio por la Alcaldía de la ciudad.

La medida rige inicialmente hasta el 21 de julio y aplica también para servicios bancarios, financieros y notariales, así como para la atención al ciudadano en entidades públicas y de prestación de cualquier otro tipo de servicios.

Están exentos de la restricción las personas que ya tengan su esquema completo de vacunación contra el covid-19, la persona que sirva de apoyo a adultos mayores, personas en condicion de discapacidad o con tratamientos especiales y el personal médico y demás vinculados con la prestación de salud.

Puede leer: No bajan las muertes por covid-19 en el Valle: 71 este lunes y 1.345 contagios más

Así mismo, el pico y cédula en Cali no rige para el consumo y restaurantes y bares, ni para hoteles y servicios de hospedaje, establecimientos de la industria gastronómica y gimnasios.

Tampoco para los servicios y trámites notariales, bancarios, financieros y administrativos que requieran la comparecencia simultánea de dos o más personas; trámites para pago ante la subdirección de Impuestos y su oficina técnica, la subdirección de Tesorería, sus dos oficinas técnicas y los Calis; y los servicios de Tránsito.

En Cali rige además la ley seca -expendio y consumo de bebidas embriagantes- entre la 1:00 a.m. y las 5:00 a.m. de cada día.

Además, los establecimientos de cualquier actividad económica pueden funcionar hasta la 1:00 a.m.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS