Daños, bloqueos y congestión vehicular en Cali por caravanas de Halloween este jueves

Escuchar este artículo

Videos: los daños y bloqueos por desórdenes en Cali en caravanas de Halloween

Octubre 31, 2019 - 10:33 p. m. Por:
Redacción de El País
Caravana en el sur de Cali.

En algunos puntos del norte de la ciudad se reportaron caravanas de motociclistas que, aunque no están permitidas, se realizan cada 31 de octubre.

Especial para El País

En diferentes puntos del sur de Cali se registraron desórdenes por cuenta de gigantescas caravanas de motos. Se han reportado daños en establecimientos comerciales, incidentes de seguridad y bloqueos en algunas de las principales vías de la zona.

A través de redes se han compartido imágenes de estas movilizaciones que no están permitidas en la ciudad pero que año tras año se realizan durante la celebración de Halloween. Estos son algunos de los videos a los que ha tenido acceso El País.

Aunque se solicitó un reporte preliminar a la Policía y el Tránsito, no hubo respuesta de las autoridades.

Lea además: Fuerte congestión vehicular en el sur de Cali por marchas pacíficas de universitarios

Algunos usuarios de Twitter reportaron que en medio de las caravanas también circularon vehículos con música a todo volumen.

Pese a que las autoridades en Cali anunciaron medidas especiales para evitar caravanas, este jueves a partir de las 10:00 p.m. se reportaron incidentes relacionados con este tipo de movilizaciones.

La circulación por el Túnel Mundialista fue completamente restringida como medida preventiva del Tránsito debido a que en años anteriores se presentaron concentraciones en este punto de la ciudad.

Además, al parecer en medio de otra caravana que se registró en el sur de Cali, hubo daños a las sedes de los bancos de Bogotá, de Occidente y Bancolombia, ubicados en la Calle 5, en el barrio Tequendama. Los motociclistas habrían logrado evitar los puestos de control de las autoridades en la zona.

En el sur, se reportaron caravanas en ambos sentidos de la Autopista Suroriental, entre las carreras 39 y 50, así como entre la Avenida Guadalupe y la Carrera 60.

Por ahora, no hay reporte oficial de las autoridades que han desplegado enormes operativos en toda la ciudad.

La inmovilización del vehículo y la aplicación de dos comparendos, uno por bloqueo de vías ($414.045) y otro por maniobras peligrosas ($828.116), son las sanciones de tránsito a las que están expuestos quienes participen en caravanas de Halloween, en las vías de Cali.

"Las caravanas no tienen ninguna autorización por parte de la Secretaría de Movilidad porque muchas veces generan o alteran el orden público e impiden la libre movilidad, entonces por evitarnos inconvenientes con estas situaciones son prohibidas", explicó William Suky, supervisor de agentes de tránsito.

Entre el jueves, 31 de octubre, y el domingo, 3 de noviembre no está permitida la circulación de motocicletas por las vías de la ciudad entre la 1:00 a.m. y las 5:00 a.m.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS