Pasaje del MÍO subirá $100 a partir del martes 16 de julio

Pasaje del MÍO subirá $100 a partir del martes 16 de julio

Julio 12, 2019 - 05:32 p.m. Por:
Redacción de El País
Buses MÍO

Pese al reajuste, el precio del pasaje del MÍO continúa siendo el segundo más económico entre los siete sistemas de transporte masivo de Colombia.

Archivo de El País

A partir del próximo martes, 16 de julio, el pasaje del MÍO tendrá un incremento de $100, por lo que cada viaje tendrá un costo de $2200, informó este viernes Metrocali.

El ajuste fue decretado por la Alcaldía de Cali el pasado 8 de julio y hace parte de lo estipulado por la Administración Municipal para el año 2019.

"Para nuestros usuarios no es fácil aceptar que se suba el valor del
pasaje, pero reiteramos que estamos comprometidos con el plan de
recuperación y puesta a punto de la flota", afirmó Ingrid Ospina, presidenta de la empresa.


Aseguró que gracias a ese plan, en la actualidad hay "80 buses más en operación de los que teníamos disponibles cuando comenzamos
2019. Este aumento de la flota permitirá disminuir los tiempos de espera en las troncales, mejorar las frecuencias y cumplir la promesa de valor del servicio a nuestros usuarios".

Lea además: Lo que viene para el negocio del transporte en camperos en Cali

El alcalde Maurice Armitage también se refirió al incremento de la tarifa por viaje y recordó que a finales de julio empezarán a operar los buses de la primera flota eléctrica, como se había anunciado.

"Finalizando este mes llega la primera flota eléctrica y a gas natural para el MIO, son 47 buses que se suman a los 80 que hemos recuperado, un total de 127 buses que, tengan la plena seguridad, son el primer paso para prestarle a los caleños el servicio de transporte público que se merecen", dijo el Mandatario.

Pese al reajuste, el precio del pasaje del MÍO continúa siendo el segundo más económico entre los siete sistemas de transporte masivo de Colombia, después de Pereira.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad