Ordenan suspender "de manera inmediata" la operación del MÍO Cable de Cali

Escuchar este artículo

Ordenan suspender "de manera inmediata" la operación del MÍO Cable de Cali

Enero 02, 2020 - 09:56 p. m. Por:
Redacción de El País 
Galería de la semana: MIO Cable cumplió tres años de funcionamiento

El MIO Cable cumplió tres años de servicio operando para facilitar la movilidad de los habitantes en la Comuna 20. Foto: Ricardo Ortegón - El País

Foto: Ricardo Ortegón - El País

A través de su cuenta en Twitter el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dio a conocer que por medio de una resolución de la Superintendencia de Transporte le fue notificado que el MÍO Cable debe suspender su operación "de manera inmediata". 

El mandatario expuso en su publicación que "Se adoptará la medida y desde ya buscaremos correctivos".

Lea también: Asciende a $100 millones la recompensa por información del asesinato del fiscal Alcibiades Libreros

Dicha resolución fue expedida este jueves 2 de enero y expone que el MÍO Cable deberá detener su funcionamiento hasta que se "acredite que la operación del servicio es segura y cumple con las condiciones de seguridad para operar". 

De acuerdo con el documento, dentro de los diez días siguientes a la notificación de la medida deberán informar sobre las medidas adoptadas "para garantizar las condiciones de seguridad para el sistema aero-suspendido". 

El MÍO Cable viene siendo operado por la Asociación Cable Aéreo Manizales. 


"Es lamentable que esta papa caliente le estalle al alcalde Jorge Iván Ospina. Desafortunadamente esa va a ser la constante en diferentes temas de ciudad", aseguró el concejal Fernando Tamayo, quien expuso además que desde "noviembre veníamos diciendo que era necesario explicarle a la comunidad qué había sucedido con el MÍO Cable". 

La medida afectaría a la ciudadanía de la comuna 20 de Cali. "Siento que la situación no debió llegar a esta instancia. Uno ya no sabe que pensar", indicó el edil sobre la notificación de la Superintendencia de Transporte. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad