Ocho nuevas muertes por covid-19 en el Valle del Cauca, seis de ellas en Cali

Escuchar este artículo

Ocho nuevas muertes por covid-19 en el Valle del Cauca, seis de ellas en Cali

Julio 05, 2020 - 05:14 p. m. Por:
Redacción de El País 

Coronavirus en Cali, imagen de referencia.

Agencia AFP - Luis Robayo

El Ministerio de Salud reportó este domingo 3721 nuevos casos de covid-19 en el país y otros 122 fallecidos a causa de la enfermedad en Colombia. Con las nuevas muertes a causa del virus, se supera la cifra de 4 mil  el territorio nacional,  que ya se ubica en 4064.

Ocho de las muertes registradas para este domingo ocurrieron en el Valle del Cauca: seis de ellas en Cali y las dos restantes en Buenaventura. Además, el departamento reportó 183 nuevos contagios.

Lea también: Todo listo para la reconexión del servicio de agua en Buenaventura

Las muertes de la capital del Valle corresponden a una mujer de 92 años, quien sufría de enfermedad cardiovascular e hipotiroidismo; un hombre de 95 años, con comorbilidades en estudio; un hombre de 86 años, con enfermedad renal; un hombre de 84 años, que también padecía de enfermedad renal, además de diabetes mellitus; un hombre de 91 años, con enfermedad renal; y un hombre de 45 años, con comorbilidades en estudio.

Los decesos en Buenaventura responden a una mujer de 73 años, con hipertensión arterial; y una mujer de 75 años, con comorbilidades en estudio.

En total, Colombia registra 117.110 contagios de covid-19, siendo 64.907 de ellos casos activos. Se han recuperado 47.881 personas de la enfermedad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS