Noralba García renunció a su aspiración a la personería de Cali

Escuchar este artículo

Noralba García renunció a su aspiración a la personería de Cali

Febrero 21, 2020 - 10:24 a. m. Por:
Redacción de El País 
concejo de Cali

Así estaba el hemiciclo del Concejo de Cali este viernes 21 de febrero, día en que se tienen previstas la realización de las entrevistas a los candidatos a la personería.

Especial para El País

La abogada Noralba García, una de las dos aspirantes que quedaba en la lista de elegibles a la Personería Municipal de Cali, presentó este viernes su renuncia.

García dio a conocer su retiro a través de una carta en la que notificó a la plenaria del Concejo de Cali, pero no aclaró las razones que la llevaron a tomar esa decisión.

La renuncia se conoció poco antes de que iniciara la sesión en la que se realizaría la entrevista a los dos candidatos a la Personería que estaban en carrera (Noralba García y Harold Andrés Cortés Laverde).

Lea también: Elección de Personero de Cali sigue en pie, este viernes entrevistan a los finalistas

Tras un receso y en medio de las dudas de algunos cabildantes ante la inesperada decisión, los concejales continuaron con la entrevista a Cortés, el único candidato que quedó en carrera.

Cabe recordar que José Ignacio Arango, quien llegó junto a García y Cortés al final de la carrera por el cargo, presentó su declinación a la aspiración el pasado miércoles.

Cortés, por su parte, no quiso referirse a las renuncias de los dos candidatos, pues consideró que corresponde "al fuero interno de ellos", pero aseguró que tiene la preparación y la experiencia para asumir el cargo de Personero.

Terminada la entrevista, los corporados procedieron a calificar de manera secreta al único candidato y virtual ganador, nota que se conocerá este sábado y será el último paso antes de que se confirme el nombre del nuevo Personero el próximo 27 de febrero.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS