"Ninguna aerolínea está autorizada para vender tiquetes después del 11 de mayo": Duque

Mayo 01, 2020 - 12:22 p. m. 2020-05-01 Por:
Redacción de El País

Según el presidente Iván Duque, el país tiene alrededor de 2400 Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) disponibles para atender eventuales pacientes afectados por la pandemia del Covid-19.

Colprensa

El presidente, Iván Duque, confirmó este viernes que las aerolíneas tienen prohibido  vender tiquetes fechados para después del 11 de mayo, pese a que esta es la fecha prevista para el fin del periodo de aislamiento preventivo obligatorio por Covid-19.

"Nosotros hemos sido muy claros en que quien determinará en que momento se procede con tráfico aéreo será el Gobierno Nacional y he sido claro en que hasta el final de la emergencia sanitaria, que es el 30 de mayo, no hay vuelos internacionales en el país", indicó Duque. 

El mandatario se refirió a esta situación luego de que la aerolínea Avianca anunciara la venta de tiquetes para vuelos nacionales después del 11 de mayo.

Lea también: Avianca promociona vuelos nacionales desde el 11 de mayo

La decisión sobre la reactivación del tráfico aéreo será tomada "con el equipo científico oportunamente, para que aquí nadie pretenda habilitar ese tipo de comercializaciones". 

"Pero que quede absolutamente claro, ninguna aerolínea está habilitada para empezar a vender tiquetes adentro de nuestro país después del 11 de mayo. Quiero que ese mensaje sea muy claro y muy diáfano", expuso el presidente.

Duque señaló que estará trabajando con el Ministerio de Transporte para evaluar los protocolos y las condiciones para poder habilitar nuevamente los vuelos. 

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS