Murió Dilan Cruz, joven herido durante protestas en Bogotá

Escuchar este artículo

Murió Dilan Cruz, joven herido durante protestas en Bogotá

Noviembre 25, 2019 - 10:17 p. m. Por:
Redacción de El País / Colprensa
Dilan Cruz

Dilan Cruz, joven herido durante protestas en Bogotá

Tomada de Facebook

El joven Dilan Cruz, de 18 años de edad y herido durante las protestas del pasado sábado en Bogotá, falleció en la noche de este lunes tras permanecer en estado crítico desde ese día, informó el hospital San Ignacio.

"Con pesar informarnos que, no obstante la atención brindada durante estos días en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos, Dilan Cruz, en razón a su estado clínico, acaba de fallecer. Nuestros sentimientos solidarios de pésame a su familia y personas cercanas a él", indicó el centro asistencial en un comunicado.

El joven fue trasladado al hospital por un trauma que le ocasionó el impacto de un artefacto en su cabeza, mientras participaba en las marchas que se llevaban a cabo en el centro de la capital de la República.

Lea también: Anuncian reunión entre el Gobierno Nacional y comité del paro nacional para este martes

El hecho se registró sobre las 3:48 de la tarde de ese día, cuando presuntamente un miembro del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía Nacional disparó durante la marcha que se realizaba sobre la calle 19 con carrera 4, impactando la cabeza del joven. Por la gravedad de las heridas, Dilan tuvo que ser reanimado en la calle, como se evidencia en videos que circulan en redes sociales. 

El parte médico cuando ingresó a la institución médica decía que el joven se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos estable, con una lesión crítica, pero con pronóstico reservado, debido a que sufrió una lesión de cráneo con perforación.

En la tarde de este lunes su estado de salud empeoró, lo que llevó al centro asistencial a anunciar que el joven se encontraba en "estado crítico irreversible", situación que desencadenó horas más tarde en su deceso.

Vía Twitter, el presidente de la República, Iván Duque, la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, y distintos líderes y entidades enviaron un mensaje de condolencia a la familia del joven.





El hecho es investigado por la Fiscalía General de la Nación y por la justicia penal militar, reveló este lunes el director de la Policía, el general Óscar Atehortúa.

Así mismo, el agente del Esmad señalado de accionar el arma que habría herido de gravedad al joven estudiante fue separado de sus funciones.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad