MÍO Cable reinicia su operación a partir de este jueves 6 de febrero

Escuchar este artículo

MÍO Cable reinicia su operación a partir de este jueves 6 de febrero

Febrero 06, 2020 - 09:35 a. m. Por:
Redacción de El País
Reinician operación del MÍO Cable

Desde este jueves, los usuarios del sistema MÍO podrán volver a hacer uso del MÍO Cable.

Alcaldía de Cali

Con la presencia del Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y el presidente (e) de Metrocali, Juan Carlos Echeverry, este jueves se reinició la operación del MÍO Cable, que había sido suspendida desde el pasado 2 de enero.

El sistema aerosuspendido debió parar sus operaciones por orden de la Superintendencia de Transporte, que encontró fallas en el cable que podrían poner en riesgo a los usuarios.

Tras las labores de reparación y mantenimiento, este miércoles el ente de control indicó que levantó la suspensión tras corroborar que el cable "fue reemplazado, correctamente instalado y que cumple con las condiciones técnicas para operar con seguridad".

En su primer viaje en el MÍO Cable tras la reapertura, el alcalde Ospina anunció que "vamos a integrarlo más con el sistema de buses articulados y vamos a hacer de él un proyecto exitoso, turístico y social. Vamos a construir con la Gobernación del Valle una extensión hasta el cerro de Cristo Rey".

Así mismo, dio a conocer que la operación del sistema será gratuita hasta este domingo 9 de febrero, inclusive.

En cuanto a si habrá algún cambio en el valor del pasaje, el presidente (e) de Metrocali indicó que "los valores no cambian, los costos van a ser los mismos. Sabemos que este es un proyecto de beneficio absolutamente social, así que los usuarios tradicionales pueden estar tranquilos, los costos no están cambiando y tienen la posibilidad de integrarse con el sistema de transporte masivo y llegar a cualquier parte de la ciudad con un solo pasaje".

Reinician operación del MÍO Cable

El mandatario local también indicó que, por el momento, no descarta que los camperos que venían prestando el servicio de alimentación al sistema lo sigan haciendo.

"Nuestro interés es que el MÍO Cable tenga una ocupación mayor, nuestro interés es que el usuario lo recupere con confianza, y en la medida de que él vuelva a tener su funcionamiento normal y tenga gran cantidad de usuarios, nosotros podamos integrar las 'gualas' al sistema".

Finalmente, Ospina anunció que se realizará una licitación abierta para buscar el nuevo operador del MÍO Cable.

"Queremos que sea una organización con mucha experiencia, con capital financiero y que tenga a la comunidad en cuenta, pero además que el mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo se realice con máxima responsabilidad y oportunidad para que el mismo no vuelva a ser parado", apuntó.

Reinician operación del MÍO Cable
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS